Tendencias y hábitos de consumo de cine de los jóvenes universitarios de La Universidad de Salamanca

  1. Matei, Antonio
Dirigida por:
  1. Francisco Javier Panera Cuevas Director

Universidad de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 23 de noviembre de 2022

Tribunal:
  1. Pablo Rabasco Pozuelo Presidente/a
  2. José Alberto Conderana Cerrillo Secretario/a
  3. Ana Isabel Cea Navas Vocal
Departamento:
  1. Hª DEL ARTE - BELLAS ARTES

Tipo: Tesis

Teseo: 771133 DIALNET

Resumen

En las últimas décadas los esquemas tradicionales de producción, distribución y exhibición de cine se han visto trastocados drásticamente. La convergencia digital e Internet han jugado un papel fundamental, ya que cada vez gozan de un mayor protagonismo en este sentido. El consumo que se genera en la actualidad está caracterizado por la ubicuidad y la instantaneidad, unos factores derivados de los efectos de la sociedad de la velocidad y la cultura de la inmediatez. Los usuarios demandan consumir productos culturales y ver cine dónde, cómo y cuándo quieren. Esto es especialmente apreciable en las generaciones jóvenes, cuyos integrantes pueden ser denominados nativos digitales, ya que es este segmento poblacional quien antes han asimilado los efectos de la evolución tecnológica.