Violencia simbólica y educaciónel aula de enseñanza primaria en el nacionalcatolicismo a través del museísmo pedagógico

  1. José Ángel Ayllón Gómez
  2. Raúl Miguel Malmierca
  3. Álvaro Nieto Ratero
Revista:
Cabás

ISSN: 1989-5909

Año de publicación: 2016

Número: 16

Páginas: 1-23

Tipo: Artículo

DOI: 10.35072/CABAS.2016.25.54.001 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

Otras publicaciones en: Cabás

Resumen

Los museos pedagógicos y la reconstrucción de la cultura escolar en el aula han supuesto un gran avance para investigadores de diversas áreas a lo largo de los últimos tiempos. El presente estudio trata de determinar si a través de dichos espacios escolares y curriculares, y de la metódica distribución de los objetos dentro del aula, se ejercía una violencia simbólica y adoctrinadora por parte del Régimen de Franco a los alumnos de la enseñanza primaria durante la etapa de mayor auge del nacionalcatolicismo en nuestro país.