Publicaciones (103) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 386-393

  2. Internacionalización, lenguas extranjeras y formación del profesorado: de la teoría a la práctica

    La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-64

  3. La crítica intercultural de los medios de comunicación a través del arte – obras intermediales en el aula universitario del alemán como lengua extranjera

    Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 726-739

  4. Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324

2023

  1. "Dé-coll/age" y auto-nota. "El Manifiesto - happening "(1966) de Wolf Vostell

    Fuera-de-texto (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-133

  2. "Pedro Saputo" y el arte de insultar

    Boletín de la Real Academia Española, Tomo 103, Tomo 327, pp. 231-263

  3. Agujas, alfileres y gladiolos. Metáforas vegetales cosificadoras

    Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 16, pp. 63-94

  4. Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica

    Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Ediciones Octaedro), pp. 129-148

  5. Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona

    Peter Lang

  6. Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik

    Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146

  7. Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital

    Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)

  8. Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216

  9. Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296

  10. El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera

    Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573

  11. Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik

    Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193

  12. La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150

  13. La competencia digital y la competencia digital docente en los estudios de Geografía: análisis de la percepción de losestudiantes del grado en Geografía

    El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 587-599

  14. La imagen proyectada del Reino de León, sus gentes y sus lenguas en los territorios de lengua alemana del siglo XVIII: un análisis crítico del discurso histórico de la enciclopedia Reales Staats- und Zeitungs-Lexicon

    Rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León (Universidad de León), pp. 291-313

  15. La implementación de los ODS en la asignatura “Innovación docente en la Especialidad en Lenguas Modernas”

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 297-311

  16. La sombra de la Guerra Civil española sobre sus víctimas: Los niños de Guernica de Hermann Kesten

    La mirada extranjera: la Guerra Civil en la literatura universal (Comares), pp. 77-90