OMEU
"EUROPEAN LANGUAGES AND CULTURES IN CONTACT" "LENGUAS Y CULTURAS EUROPEAS EN CONTACTO"(L&C)
Publicaciones (103) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Ediciones Octaedro), pp. 386-393
-
Internacionalización, lenguas extranjeras y formación del profesorado: de la teoría a la práctica
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-64
-
La crítica intercultural de los medios de comunicación a través del arte – obras intermediales en el aula universitario del alemán como lengua extranjera
Travesía por los límites de la literatura: entre cultura, crítica y la innovación docente más allá de la inteligencia artificial (Dykinson), pp. 726-739
-
Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324
2023
-
"Dé-coll/age" y auto-nota. "El Manifiesto - happening "(1966) de Wolf Vostell
Fuera-de-texto (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 127-133
-
"Pedro Saputo" y el arte de insultar
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 103, Tomo 327, pp. 231-263
-
Agujas, alfileres y gladiolos. Metáforas vegetales cosificadoras
Cuadernos del Instituto de Historia de la Lengua, Núm. 16, pp. 63-94
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Ediciones Octaedro), pp. 129-148
-
Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona
Peter Lang
-
Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik
Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146
-
Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)
-
Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216
-
Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296
-
El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573
-
Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik
Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193
-
La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150
-
La competencia digital y la competencia digital docente en los estudios de Geografía: análisis de la percepción de losestudiantes del grado en Geografía
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 587-599
-
La imagen proyectada del Reino de León, sus gentes y sus lenguas en los territorios de lengua alemana del siglo XVIII: un análisis crítico del discurso histórico de la enciclopedia Reales Staats- und Zeitungs-Lexicon
Rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León (Universidad de León), pp. 291-313
-
La implementación de los ODS en la asignatura “Innovación docente en la Especialidad en Lenguas Modernas”
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 297-311
-
La sombra de la Guerra Civil española sobre sus víctimas: Los niños de Guernica de Hermann Kesten
La mirada extranjera: la Guerra Civil en la literatura universal (Comares), pp. 77-90