OMEU
"EUROPEAN LANGUAGES AND CULTURES IN CONTACT" "LENGUAS Y CULTURAS EUROPEAS EN CONTACTO"(L&C)
Publicaciones (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 307-324
2023
-
"Pedro Saputo" y el arte de insultar
Boletín de la Real Academia Española, Tomo 103, Tomo 327, pp. 231-263
-
Autoconstrucción de materiales digitales en la formación del profesorado: experiencia didáctica
Desafíos de la inclusión digital: la brecha digital de género y las competencias digitales docentes en el contexto educativo (Octaedro), pp. 129-148
-
Autoescrituras de mujer: reconstrucción inclusiva de la historia literaria en primera persona
Peter Lang Alemania
-
Autoficción y transculturalidad en la narrativa de Lena Gorelik
Mujeres y autoescrituras (Comares), pp. 137-146
-
Chapter Las necesidades del usuario y la lexicografía digital
Lexicografía hispánica / The Routledge Handbook of Spanish Lexicography (Taylor and Francis)
-
Competencia digital y los ODS: propuesta didáctica para el bachillerato
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 205-216
-
Conservación del medio ambiente y alemán como lengua extranjera: propuesta para integrar los ODS a la formación docente
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-296
-
El libro de artista y el Portfolio Europeo de las Lenguas: el caso del alemán como lengua extranjera
Innovación en la enseñanza de lenguas: mejoras docentes para el aprendizaje del siglo XXI (Dykinson), pp. 561-573
-
Fronteras lábiles, identidades dinámicas y memorias complejas en Hochzeit in Jerusalem y Null bis unendlich, de Lena Gorelik
Constelaciones híbridas: transculturalidad y transnacionalismo en la narrativa actual en lengua alemana (Editorial Síntesis), pp. 171-193
-
La competencia digital docente en los maestros en formación: autoconstrucción de materiales digitales
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 135-150
-
La competencia digital y la competencia digital docente en los estudios de Geografía: análisis de la percepción de losestudiantes del grado en Geografía
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 587-599
-
La imagen proyectada del Reino de León, sus gentes y sus lenguas en los territorios de lengua alemana del siglo XVIII: un análisis crítico del discurso histórico de la enciclopedia Reales Staats- und Zeitungs-Lexicon
Rutas, viajeros y peregrinos en el Reino de León (Universidad de León), pp. 291-313
-
La implementación de los ODS en la asignatura “Innovación docente en la Especialidad en Lenguas Modernas”
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 297-311
-
La sombra de la Guerra Civil española sobre sus víctimas: Los niños de Guernica de Hermann Kesten
La mirada extranjera: la Guerra Civil en la literatura universal (Comares), pp. 77-90
-
Los nombres de animales en el Libro del Caballero y del Escudero (1326) de Don Juan Manuel: notas léxicas
Despertar palabras, renacer historias: estudios lingüísticos en homenaje a Ma. Nieves Sánchez González de Herrero (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 307-318
-
Materiales digitales autoconstruidos para la enseñanza del espacio en la formación docente: propuesta didáctica
Research in Education and Learning Innovation Archives. REALIA, Núm. 30, pp. 83-98
-
Matthias Prikoszovits: Berufsbezug in siideuropaischen DaF-Hochschulcurricula vor und nach der Krise von 2008. Untersuchungen an Lehrplanen aus Italien und Spanien Narr Francke Attempto, Tubingen 2020, 310 S., 78,00 €, (Kommunizieren im Beruf, Band 2)
Deutsch als Fremdsprache, Vol. 60, Núm. 4, pp. 247-249
-
Mellado Blanco, Carmen / Mollica, Fabio / Schafroth, Elmar (Hrsg.): Konstruktionen zwischen Lexikon und Grammatik. Phrasem-Konstruktionen monolingual, bilingual und multilingual. Berlin / Boston: De Gruyter 2022. 373 S.
Revista de filología alemana, Núm. 31, pp. 176-178
-
Propuesta para el análisis del lenguaje cartográfico de las actividades que hay en los libros de texto de geografía a partir de los estándares de la sociedad geográfica alemana
El lugar de la Geografía, la Geografía del Lugar: [actas del II Congreso Internacional de Didáctica de la Geografía y XIV Congreso Nacional de Didáctica : Albacete, 10, 11 y 12 de noviembre de 2023] (Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 205-216