APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
Cómo afecta el contenido de los libros de texto al aprendizaje de las matemáticas. El caso de los números racionales y la resolución de problemas aritméticos
José Orrantia Rodríguez, Santiago Vicente Martín
-
Unidad de Atención a las Dificultades de Aprendizaje de la Lectura y Escritura
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
-
Evaluación y diagnóstico de dificultades de aprendizaje.
José Orrantia Rodríguez
-
Servicio de la Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial destinada a personas mayores
Victor Benito Arias González
-
El papel de la interacción en la consideración del realismo durante la resolución de problemas matemáticos realistas
María José Cáceres García
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Análisis del momento en el que se dominan las competencias necesarias para aprender leyendo, y de los textos y tareas escolares entre 1º y 3º de Primaria
José Ricardo García Pérez, Emilio Sánchez Miguel
2023
-
Programa social de asesoramiento a familias de niños con dificultades de aprendizaje, formacion, evaluacion y desarrollo de programas de intervencion con niños con dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
-
Servicio de apoyo, seguimiento, asesoramiento y supervision para el profesorado de centros de Avila, Salamanca y Zamora, que elabore materiales didacticos de matematicas, curso 23-24
María Mercedes Rodríguez Sánchez
-
EC2U: European Campus of City-Universities
Raúl Sánchez Prieto
-
Servicios tecnicos repetitivos
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
-
Servicio de formacion, apoyo, asesoramiento, seguimiento y supervision para el profesorado de centros de Avila, Salamanca y Zamora que elabore materiales didacticos de matematicas, curso 2021-2022 e inicio del 2022-2023
MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO
2022
-
El rol de los dedos en el desarrollo del número y de la aritmética básica
José Orrantia Rodríguez, Javier Rosales Pardo
-
Competencia Lingüística y Discapacidad: recursos digitales para el aprendizaje autónomo de las habilidades morfosintácticas de las personas sordas
ANA BELÉN DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ
-
Modelos mentales y concepciones alternativas en el aprendizaje de las Ciencias de la Tierra y la Geografía: caracterización, evolución e implicaciones educativas desde la formación inicial del profesorado
Diego Corrochano Fernández
2021
-
Colaboracion en la Investigacion sobre Factores Psicosociales que influyen en el bienestar de las personas mayores y contribuir al desarrollo y puesta en marcha de una Unidad Municipal de Apoyo Psicosocial
Emilio Sánchez Miguel
-
Relaciones entre prácticas docentes, concepciones y aprendizaje con TIC en la etapa de Educación Primaria (1º, 3º y 5º)
Elena Ramírez Orellana
2020
-
RULES_MATH: New Rules for assessing Mathematical Competencies
María Araceli Queiruga Dios
2019
-
Estudio evolutivo de la competencia retórica y su relación con la comprensión entre 3º de Primaria y 1º ESO combinando medias on-line y off-line. Implicaciones educativas
José Ricardo García Pérez, Emilio Sánchez Miguel
-
Prestación de servicios de la Unidad de Atención a las dificultades de aprendizaje de la lectura y escritura (UALDE) a los escolares de Salamanca.
Mercedes Isabel Rueda Sánchez
2018
-
Caracterización de identidad profesional de los futuros profesores de matemáticas en secundaria
María José Cáceres García
-
Diseño de un protocolo de identificación temprana de niños con TEL: estudio exploratorio en alumnos de 3-6 años
MARÍA ISABEL VALDUNQUILLO CARLÓN
-
Procesamiento y representación de magnitudes numéricas y su relación con la ejecución matemática
José Orrantia Rodríguez, Javier Rosales Pardo
-
"ELABORACION DE UN PROGRAMA DE ENSEÑANZA DE HABILIDADES MORFOSINTACTICAS PARA ESTUDIANTES SORDOS: EFECTOS SOBRE LAS ESTRATEGIAS DE LECTURA DE FRASES"
ANA BELÉN DOMÍNGUEZ GUTIÉRREZ
-
Estudio sobre habitos lectores de usuario de bibliotecas publicas de España
MARÍA CLEMENTE LINUESA
-
Prestación de servicios de la Unidad Asistencial de Evaluación e Intervención en dificultades del lenguaje oral y escrito, a la provincia de Avila.
MARÍA ISABEL VALDUNQUILLO CARLÓN
2017
2016
-
Estudio longitudinal del desarrollo de la competencia retórica entre los 8 y los 12 años y de su influencia en la comprensión lectora.
Emilio Sánchez Miguel
-
Prestación de servicios de la Unidad Asistencial de Evaluación e Intervención en dificultades del lenguaje oral y escrito, a la provincia de Ávila.
MARÍA ISABEL VALDUNQUILLO CARLÓN