APRENDIZAJE, INSTRUCCIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA
Publicaciones (179) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Retos y dificultades para comprender los textos y aprender leyendo
Dosier Graó, Núm. 9, pp. 23-27
-
Theoretical-methodological approaches and textbook design: analysis of arithmetic word problems in Spanish textbooks
European Journal of Psychology of Education
2023
-
Birth Order Theory related to Emotional Intelligence development
Revista Fuentes, Vol. 25, Vol. 3, pp. 283-292
-
Comprensión de fuentes primarias históricas en Bachillerato: Un estudio sobre la lectura de textos múltiples contradictorios de la Guerra Civil
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, Núm. 17
-
Concepciones de estudiantes de instituto y universidad sobre el tiempo geológico
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 44, pp. 195-214
-
Conciencia morfológica y aprendizaje del lenguaje escrito
Adquisición de la morfología (Pirámide), pp. 65-75
-
Digital Literacy in Teacher Education: Transforming Pedagogy for the Modern Era
Communications in Computer and Information Science
-
El compromiso del estudiante con el Grado: análisis de perfiles latentes
Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 959-970
-
El impacto psicoeducativo de la metodología Flipped Classroom en la Educación Superior:: una revisión teórica sistemática
Revista complutense de educación, Vol. 34, Núm. 1, pp. 217-229
-
El papel predominante de la conciencia morfológica en la eficiencia lectora
Revista de logopedia, foniatría y audiología, Vol. 43, Núm. 1
-
Exploring the relation between the structure strategy and source attention in single expository text comprehension: a cross-sectional study in secondary education
Reading and Writing, Vol. 36, Núm. 1, pp. 195-221
-
Fostering historical learning in elementary education through whole class shared reading activities
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 35, Núm. 2, pp. 501-533
-
Is the home literacy environment different depending on the media? Paper vs. tablet-based practices
Reading and Writing
-
Motivación y alfabetización. El estudio de la motivación hacia la lectura en los primeros años de escolaridad
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 159-170
-
The Perceived Self-Efficacy of Teachers in the Use of Digital Tools during the COVID-19 Pandemic: A Comparative Study between Spain and the United States
Behavioral Sciences, Vol. 13, Núm. 3
2022
-
Abordaje proactivo de las dificultades en resolución de problemas aritméticos: propuesta desde el Modelo de Respuesta a la Intervención
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 415-426
-
Academic motivation at early ages: Spanish validation of the Elementary School Motivation Scale (ESMS-E)
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Análisis de la flexibilidad en la resolución de problemas realistas por futuros maestros
XXV Investigación en Educación Matemática
-
Aplicación de la simulación para favorecer el aprendizaje de los estudiantes del grado en Logopedia
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Arithmetic word problem solving. Analysis of Singaporean and Spanish textbooks
Educational Studies in Mathematics, Vol. 111, Núm. 3, pp. 375-397