Publicaciones (214) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. 70.Calentadores de pies. Desde el fuego del hogar para el aprendizaje escolar. Procurando cuidados maternales

    Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades (Trea), pp. 259-261

  2. A luta pela educação nova no diário de notícias (1930-1932): contribuições de Cecília Meireles e do espanhol Rodolfo Llopís

    Formação de professores: práticas e reflexões (Pimenta Cultural), pp. 164-183

  3. Béjar y el Centro de Estudios Salmantinos

    Estudios Bejaranos, Vol. 27, pp. 53-68

  4. Diez microensayos sobre la educación deseada para nuestro tiempo

    Mirades: l'educació com a futur (Publicacions Colegi Sant Miquel dels Sants), pp. 109-120

  5. La Tercera República francesa y su influencia sobre la educación en España

    La cultura francesa en Valladolid en el primer tercio del siglo XX : la escuela municipal de francés "Néstor Fernández" : 1908-1936 (Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid), pp. 19-26

  6. La Tercera República francesa y su influencia sobre la educación en España

    La cultura francesa en Valladolid en el primer tercio del siglo XX: la escuela municipal de francés «Néstor Fernández» : 1908-1936 (Ayuntamiento de Valladolid), pp. 18-25

  7. La realidad construida a través de la maqueta arquitectónica: Una experiencia de enseñanza-aprendizaje en bachillerato

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 16, Núm. 3

  8. Salamanca ciudad educadora y pedagógica: una propuesta hermenéutica : discurso de ingreso en el Centro de Estudios Salmantinos y contestación de Jesús Málaga Guerrero

    Centro de Estudios Salmantinos

2022

  1. Analysis of the Relationship between Satisfaction with the Coach and the Effect of Comparative Social Feedback in Elite Female Handball Players

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 13

  2. Catolicismo social y educación popular en el semanario católico “La Victoria” (Béjar, 1894-1938)

    La prensa pedagógica de las confesiones religiosas y asociaciones filosóficas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 117-139

  3. De la maqueta arquitectónica a la realidad construida. Una experiencia de enseñanza-aprendizaje en bachillerato

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  4. Educación, teoría poscolonial y perspectiva decolonial. Resonancias en España y Portugal

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 28, pp. 203-216

  5. El compendio escolar de higiene para niñas de Dolores Barberá, maestra de Ciudad Rodrigo (1897)

    Estudios mirobrigenses, Núm. 9, pp. 233-250

  6. El discurso sobre América en la Fiesta de la Ciencia en España

    La universidad en Iberoamérica. Estudios históricos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 185-208

  7. El grupo escolar conmemorativo «Francisco de Vitoria» de Salamanca.: Orígenes y desarrollo (1927-1942)

    Liber Amicorum: Homenaje al Profesor José María Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 383-392

  8. El libro del entrenador

    Círculo Rojo

  9. El papel de la educación física en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

    Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 119-139

  10. Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria (Spain)

    Connecting history of education: redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 195-199

  11. Historia de la Educación. Revista Interuniversitaria (Spain)

    Connecting History of Education: Redes globales de comunicación y colaboración científicas (Tirant lo Blanch), pp. 195-200

  12. In Memoriam. Serafín Tabernero Del Río (1931-2021)

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 41, pp. 497