Publications (148) Publications in which a researcher has participated

2023

  1. De reliquias e imágenes y el copatronato teresiano

    Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias

  2. El cuerpo de la reliquia: presencia y presentación. Sobre unos bustos relicarios de las Once Mil Vírgenes

    Santas y rebeldes: las mujeres y el culto a las reliquias

  3. El papel de la Historia Local en Educación Primaria: Aprendizaje mediante los itinerarios didácticos

    Human Review: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 18, Núm. 3

  4. Jóvenes preparados para la madurez(siglos XVI-XVIII)

    Marcial Pons

  5. La Agenda 2030, los ODS y la enseñanza histórica: posibilidades del cómic online

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 217-236

  6. Utilización del cómic en la enseñanza de historia a futuros maestros y maestras de primaria

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 111, pp. 61-68

2022

  1. Carmelitas descalzas en San Sebastián. Últimas décadas: 1975-2020. Dos perspectivas

    Boletín de la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País, Tomo 78, Núm. 1, pp. 519-540

  2. El itinerario didáctico como recurso musical en la Educación Primaria

    Educación musical: miramos al futuro en las aulas : I Foro por la Educación Musical en España, I Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical, Facultad de Eucación y Psicología, Badajoz, Universidad de Extremadura, 24 al 26 de marzo 2022

  3. Espacio real y espacio imaginado: A propósito del relicario de la Catedral de Salamanca

    Salmanticensis, Vol. 69, Fasc. 3, pp. 359-385

  4. Espejo y reflejo institucional: bibliotecas salmantinas en el otoño de la Edad Media

    Bibliotecas: conocimiento, prestigio y memoria (siglos XIV-XIX) (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 83-96

  5. García Cueto, David (dir.), La pintura italiana en Granada. Artistas y coleccionistas, originales y copias, Ediciones Universidad de Granada, Granada, 2019, 654 págs.

    Historias del Orbis Terrarum, Núm. 29, pp. 111-115

  6. Geografía, Historia y Educación: el paisaje como elemento transversal en laformación de una conciencia crítica en el alumnado

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  7. Historia, género y su enseñanza en Educación Primaria: una propuesta didáctica

    Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos (Dykinson), pp. 722-725

  8. Huellas e indicios: Imagen e imaginarios del cuerpo en el arte medieval

    Quintana: revista de estudios do Departamento de Historia da Arte, Núm. 21

  9. Imagen y culto: a vueltas con la Virgen Blanca

    La conservación y restauración de Nuestra Señora de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz (Secretaría General Técnica, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones), pp. 26-45

  10. Jorge Jiménez López, Libros y primer humanismo en Salamanca. Inventarios y ámbitos del patrimonio librario del Colegio Mayor de San Bartolomé de la Universidad de Salamanca entre 1433 y 1440 Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2020

    Materia: Revista internacional d'Art, Núm. 20, pp. 180-182

  11. La Virgen del Pilar de la Guardia. Taumaturgia y sentido cívico

    Las reliquias y sus usos. De lo terapéutico a lo taumatúrgico

  12. La enseñanza de la historia en educación primaria mediante los itinerarios didácticos

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

  13. La imagen y su contexto cultural: la iconografía medieval

    Síntesis

  14. Las Ciencias Sociales en la formación docente: percepción de los estudiantes del Grado en Maestro en Educación Primaria

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 43, pp. 3-18