Publications (190)

¹ Publicaciones consideradas como producción del grupo

View referenced research data.

filter_list

2025

  1. Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. De la Escuela de Salamanca a la Educación Infantil: una propuesta de enseñanza de los derechos humanos.

    Construyendo ciudadanía crítica e inclusiva en contextos educativos actuales., pp. 19-29

  3. Dignidad, comunicación y justicia en la filosofía y cultura del Renacimiento y Siglo de Oro

    Universidad Pontificia de Salamanca

  4. El cómic como recurso educativo en el aula: de su lectura en papel a su diseño digital

    Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 19-36

  5. El cómic y los nuevos enfoques desde las TIC: el caso de Pixton en las clases de historia

    Aulas, historietas y TIC: el cómic como recurso transversal en la enseñanza universitaria. Un enfoque multidisciplinar desde la historia, lengua y matemáticas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-57

  6. La correspondencia familiar de los marqueses de San Miguel de Grox (1766-1843)

    Modelos de vida: Procesos de civilización y emergencia del yo a finales del Antiguo Régimen (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 135-162

  7. Programando entre la historia y el cómic: un ejemplo para la Educación Secundaria Obligatoria

    Modelo Educativo en Alternancia: 15 propuestas para su implementación en el Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 331-348

  8. Reflexiones en torno a una estancia académica: más allá del cumplimiento curricular.

    Técnica administrativa, Vol. 24, Núm. 104, pp. 3

2024

  1. 45. Formación docente y competencia digital ciudadana: análisis sobre la situación actual

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 386-393

  2. 46. La sostenibilidad ambiental en los grados de Maestro: una propuesta desde la Didáctica de las Ciencias Sociales

    Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 394-399

  3. Antigüedad y Humanismo en la Portada Rica de las Escuelas

    Del humanismo a las humanidades en el Renacimiento: alegorías y representaciones, textos y contextos (Peter Lang), pp. 397-426

  4. Apuntes para la exégesis de una obra señera de Juan de Juni: la empresa funeraria de Gutierre de Castro

    Archivo español de arte, Tomo 97, Núm. 388

  5. Dignidad humana: riqueza y pobreza en la filosofía y cultura del Renacimiento y el Siglo de Oro

    UPSA Ediciones

  6. Gestión de bienes de menores y conflictividad en Toro (Zamora) en el siglo XVII (1600-1625)

    Studia historica. Historia moderna, Vol. 46, Núm. 1, pp. 325-351

  7. La desinformación de género como parámetro constante en la historia

    Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 65-78

  8. La noción de escándalo en la España de la Edad Moderna a través de la documentación judicial de los tribunales reales

    El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, Núm. 15, pp. 19-66

  9. La persecución de la alcahuetería por el Tribunal eclesiástico salmantino, 1580-1610

    Ohm: Obradoiro de historia moderna, Núm. 33

  10. Menores en el tribunal de la Chancillería de Valladolid en el siglo 16

    La infancia desarraigada en tierras hispanohablantes (Université de Lorraine), pp. 37-52

  11. Reflets oubliés du premier gothique. Le portail de los Abuelos de San Juan de Laguardia

    Splendeurs liminaires: la sculpture monumentale des portails ibériques à l’aube du gothique (Alphil-Presses Universitaires Suisses), pp. 325-347

  12. Relecturas sobre las sibilas de la Capilla Dorada

    Del humanismo a las humanidades en el Renacimiento: alegorías y representaciones, textos y contextos (Peter Lang), pp. 427-443