EDUCACIÓN, MATEMÁTICAS, CIENCIAS Y CAMBIO CLIMÁTICO (E_MC^3)
Proyectos vigentes Proyectos en los que participa algún/a investigador/a
-
Distribución Biogeográfica y temporal de las asociaciones de diatomeas en Península Antártica: importancia en cadena trófica, bomba biológica e indicadores de cambio climático
María Ángeles Bárcena Pernía, Andrés Salvador Rigual Hernández
-
Análisis de los procesos de (des-re) conexión con la NAturaleza y con la TEcnología en la construcción de la IDentidad infantil
José Manuel Muñoz Rodríguez
-
GIR DE INVESTIGACION EN MULTICULTURALIDAD, INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍAS APLICADAS (MITA)
Erla Mariela Morales Morgado
-
Impactos climáticos en la educación y medidas de adaptación basadas en la naturaleza en la educación. EduHeat
Camilo Ruiz Méndez
-
Tecnología disruptiva como catalizadora de la transición ecológica desde la educación ambiental. Estudio y diseño de soluciones tecnoeducativas desde NATUR-TEC Kids LivingLab
Sara Serrate González
-
Science on a Sphere
Camilo Ruiz Méndez
-
Control y evolución de la microbiota y el microbioma del jamón ibérico de bellota durante el proceso de curación
Pedro Francisco Mateos González
Proyectos finalizados Proyectos finalizados en los que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Geo-alfabetización a través de mapas mentales. Los conocimientos mínimos sobre el medio físico de España entre los estudiantes del grado de Maestro en Educación Primaria
Alejandro Gómez Gonçalves
-
LIFE VIA DE LA PLATA "Climate Change Adaptation in the Heritage City of Salamanca (ES): Ecosystem services, Green Infrastructure and Big data"
Javier Prieto Tejedor
-
Servicio de apoyo, seguimiento, asesoramiento y supervision para el profesorado de centros de Avila, Salamanca y Zamora, que elabore materiales didacticos de matematicas, curso 23-24
María Mercedes Rodríguez Sánchez
-
INSPIRA: Enseñar a enseñar ciencias a través de la Integración de "los cinco grandes jugadores del aprendizaje" en la formación de los futuros profesionales de la educación
Martha Helena Ramírez Bahena
-
Nueva generación de equipos de imagen por rayos X con contraste de fase y fuente LÁSER (XPHASE-LASER) OTRI (BEA)
Camilo Ruiz Méndez
2022
-
El efecto multiplicador del aprendizaje intergeneracional
Anne-Marie Clara Ballegeer
-
Modelos mentales y concepciones alternativas en el aprendizaje de las Ciencias de la Tierra y la Geografía: caracterización, evolución e implicaciones educativas desde la formación inicial del profesorado
Diego Corrochano Fernández
2021
-
Educación para el Cambio Climático en los futuros maestros. Caracterización de las dimensiones que forman la competencia climática y su relación.
Miguel Ángel Fuertes Prieto
-
Sentando las bases para comprender el significado adaptativo de la autopoliploidía y la variación de rasgos foliares, en una especie herbácea perenne mediterránea paradigmática
Santiago Andrés Sánchez
-
IDENTIDADES DIGITALES EN JÓVENES HIPERCONECTADOS:RETOS PARA EL CONTEXTO FAMILIAR, SOCIAL Y ESCOLAR.
José Manuel Muñoz Rodríguez
-
ANÁLISIS DE TAREAS MATEMÁTICAS PLANTEADAS POR ESTUDIANTES PARA MAESTRO A PARTIR DE PROCESOS REFLEXIVOS.
MARÍA TERESA GONZÁLEZ ASTUDILLO
-
Flora iberica XI-Salamanca
ENRIQUE RICO HERNÁNDEZ
2020
-
La sutura Varisca en el NO de Iberia: correlación a lo largo de los arcos Ibero-Armoricano y Centroibérico edades, mecanismos y modelos
Juan Gómez Barreiro, José Ramón Martínez Catalán
-
Nuevos escenarios de la óptica de pulsos de femto y attosegundos
Luis Plaja Rustein, Julio San Román Álvarez de Lara
-
Plan de Mitigación y Adaptación
Susana Lagüela López
-
Efectos de la senescencia anticipada sobre el balance de carbono en especies leñosas.
María Montserrat Martínez Ortega
-
Development of a user-friendly software that allows to isolate, cropo and classify multiple types of small size particles that can be observed in pictures taken using a microscope
José Abel Flores Villarejo