Javier Félix
Merchán Sánchez-Jara
Profesor Permanente Laboral
Sara
González Gutiérrez
Profesora Sustituta
2025
-
El podcast y el itinerario didáctico como recurso musical: Estudio de caso con los alumnos del Master en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de Salamanca
IV Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical
-
Formalización en la didáctica digital de la música tradicional: desde las prácticas informales hasta los repositorios educativos abiertos
Investigación educativa en red frente a los desafíos de la educación (Octaedro), pp. 117-131
-
Hacia una ontología de factores de desapego en procesos de lectura digital en educación superior
Ocnos: revista de estudios sobre lectura, Vol. 24, Núm. 1
-
e-Scores, tecnología de vanguardia y didácticas digitales en interpretación musical
IV Congreso Internacional de Educación e Investigación Musical
2024
-
Alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en la enseñanza musical: avances tecnológicos hacia una educación inclusiva
V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento
-
Artificial Intelligence-Assisted Music Education: A Critical Synthesis of Challenges and Opportunities
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 11
-
Chords and Scales Applications: A Case Study Towards the Application in Music Education and Technology
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1368-1377
-
Educación musical en primaria asistida por IA generativa: un análisis de errores conceptuales y falacias de ChatGPT 4
V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento
-
El arte de la música en la literatura de ficción: proyección pedagógica y recursos didácticos para el aprendizaje musical y el fomento del hábito lector en contextos educativos
Aportaciones al conocimiento actual desde la Enseñanza Superior (Octaedro), pp. 293-300
-
Hacia una historiografía digital de la educación musical en España
Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical
-
Inteligencia artificial generativa y música tradicional: Recursos docentes y personalización de los aprendizajes
FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación
-
Inteligencia artificial y programación didáctica en el aula de música: hacia una enseñanza personalizada basada en el desarrollo de la creatividad
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 101, pp. 7-13
-
La canción popular en la educación musical: AI y técnicas machine y deep learning
Aprendizaje 4.0: inteligencia artificial, redes sociales y rol docente en la era digital (Dykinson), pp. 527-542
-
La música como herramienta para la transformación social: educación musical y ODS en la formación en valores
La internacionalización a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: del Máster Universitario en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (MUPES) (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-113
-
Music Encoding Initiative y Didácticas Digitales de la Expresión Musical: las partituras como recurso educativo al servicio de la edición colaborativa
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 364-373
-
Pensamiento crítico y creatividad musical: nuevas perspectivas para la integración de recursos tecnológicos en educación musical
V Congreso Internacional de formación permanente Nodos del Conocimiento
-
Percepciones de las tecnologías digitales y la música popular de tradición oral en el profesorado especialista en música
Nuevos retos para educar, nuevos retos para investigar en educación musical
-
Plataformas digitales de aprendizaje musical y Big Data: hacia una caracterización semántica de la interpretación musical
FUTUREDUCA 2024. I Congreso Internacional Futuro de la Tecnología en Educación
-
Traditional Informal Didactics and Current Formalization Pathways in the Field of Jazz Music Technological Educational Settings
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1439-1449
2023
-
"Musicking": creatividad y aprendizaje musical colaborativo a través de la improvisación en las músicas populares contemporáneas
Nuevos caminos en las prácticas innovadoras docentes del ecosistema educativo (Dykinson), pp. 981-995