Département: DIDÁCTICA, ORGANIZACIÓN Y MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN

Institut: INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INTEGRACIÓN EN LA COMUNIDAD

École doctorale: EDUCACIÓN

Domaine: Didáctica y Organización Escolar

Groupe de recherche: INVESTIGACIÓN EN DISCAPACIDAD

Groupe de recherche: DIVERSITAS: POLÍTICAS PÚBLICAS EN DEFENSA DE LA INCLUSIÓN, LA DIVERSIDAD Y EL GÉNERO

Email: asg@usal.es

Docteure à l Universidad de Salamanca avec la thèse Las dificultades cognitivas ("buggy") en operaciones en las que intervienen algoritmos aritmeticos y su tratamiento educativo con programaciones hipermedia 2005. Dirigée par Dr/a. Joaquín García Carrasco.

Docteure à l Universidad de Murcia avec la thèse Uso de las tics como recurso didáctico en la enseñanza universitaria de enfermería del sistema español 2015. Dirigée par Dr/a. María José López Montesinos, Dr/a. José Luis Fernández Alemán.

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Salamanca (España), en ella desarrolló sus estudios de doctorado en Ciencias de la Educación doctorándose con Premio Extraordinario en el año 2005. Ha realizado diversas estancias de investigación en EEUU, una de ellas, como investigador Fulbright. En la actualidad, es Profesora Titular del Área de Didáctica, Organización y Métodos de Investigación de dicha Universidad e imparte clases sobre Atención a la Diversidad y Escuela Inclusiva, Necesidades e Intervención Educativa de los Alumnos con Discapacidad y Didáctica General. Autora de más de diferentes publicaciones, tiene reconocidos 2 sexenios de investigación y ha impartido conferencias y cursos tanto en EEUU como en Europa y Suramérica, además de en diversas Universidades e Instituciones españolas. Miembro del instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO), es miembro investigador del Grupo de Investigación “Investigación Curricular” y colabora como investigadora en los grupos de investigación reconocidos “Diversitas: Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género” y en el de “Investigación en Discapacidad”. A nivel de gestión, en la actualidad es Directora del Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca y ha sido directora de máster universitario y asesora de la vicerrectora de Ciencias de la Salud.