Publicaciones (48) Publicaciones de María Pilar Alonso Rodríguez

2022

  1. Modelos mentales y representaciones lingüísticas: la aproximación cognitiva como herramienta de análisis del discurso literario

    Escritura creativa e imaginación literaria: de la práctica a la teoría (Dykinson), pp. 109-124

2021

  1. Motivando la comunicación: el inglés a través de tareas basadas en contenidos

    Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 291-301

2016

  1. Rethinking the discourse of suffering in Bernard Malamud's fiction

    Bernard Malamud: A centennial tribute (Wayne State University Press), pp. 119-134

2014

  1. A Multi-dimensional approach to discourse coherence

    Linguistic Insights, Vol. 180, pp. 1-247

  2. El universo mágico de las novelas pastoriles

    Señales, Portentos y Demonios: La magia en la literatura y la cultura españolas del Renacimiento (Sociedad de Estudios Medievales y Renacentistas), pp. 433

  3. The role of cognitive coherence in non-expert processes of literary discourse reception

    Journal of Literary Semantics, Vol. 43, Núm. 1, pp. 1-23

2013

  1. Recursos de información especializados. La información en las diferentes áreas de conocimiento

    Técnicas de búsqueda y uso de la información (Fundación Ramón Areces), pp. 299-340

2012

  1. A COGNITIVE APPROACH TO SHORT STORY WRITING

    SHORT STORY THEORIES: A TWENTY-FIRST-CENTURY PERSPECTIVE (EDITIONS RODOPI B V), pp. 109-124

2007

  1. Consideraciones metodológicas sobre la enseñanza de los verbos modales ingleses: la utilización de patrones expertos en el ámbito del discurso

    Aprendizaje de lenguas, uso del lenguaje y modelación cognitiva. Perspectivas aplicadas entre disciplinas: actas del XXIV Congreso Internacional de AESLA. [Recurso electrónico]

  2. Discourse as a Disambiguating Tool in the Teaching of Modals to EFL Students

    Babel A.F.I.A.L.: Aspectos de filología inglesa y alemana, Núm. 16, pp. 5-16

  3. Knowledge structures and discourse patterns in efl learning

    El componente lingüístico en la didáctica de la lengua inglesa (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 43-60

  4. The study of modal verbs from a pedagogical perspective: an analysis of textbooks and grammars

    Revista de lingüística y lenguas aplicadas, Núm. 2, pp. 27-36

2006

  1. Discourse strategies for global topic construction in complex written texts: evidence from comment articles

    Alicante Journal of English Studies / Revista Alicantina de Estudios Ingleses: RAEI, Núm. 19, pp. 9-22

  2. La influencia del contexto en la organización cognitiva

    Lingüística aplicada en la sociedad de la información y la comunicación

  3. On the notion of discourse topic

    A pleasure of life in words: a festschrisft for Angela Downing (Facultad de Filología), pp. 591-604

2005

  1. Estudio contrastivo del uso de los verbos modales ingleses y de su organización semántica

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 3, pp. 95-110