María Carmen
López Esteban
Profesora Titular de Universidad
Publicacions (98) Publicacions de María Carmen López Esteban
2023
-
Actitudes y Percepciones de los Estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la Inteligencia Artificial
II Congreso Internacional de Innovación Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
Actitudes y percepciones de los estudiantes de Administración y Gestión Empresas hacia la inteligencia artificial
Construyendo la educación del futuro en áreas de ingeniería, economía y STEM (Dykinson), pp. 470-486
-
Comparative Study of the Attitudes and Perceptions of University Students in Business Administration and Management and in Education toward Artificial Intelligence
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 6
-
La Inteligencia Artificial y los estudiantes universitarios. Estudio comparativo entre Educación y Administración de Empresas
2nd International Congress: Education and Knowledge [II Congreso Internacional: Educación y Conocimiento] (ICON-edu 2023)
-
La integración de los inmigrantes en la comunidad educativa: Objetivo número 15 del Pacto Mundial por una Migración Segura, Ordenada y Regular
Matemáticas, Educación y Sociedad, Vol. 6, Núm. 3, pp. 1-17
-
Los ODS y la inteligencia artificial (IA): actitudes y percepciones de los estudiantes para profesores de educación secundaria hacia la IA
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 369-388
-
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
ed. lit.
Ediciones Universidad de Salamanca
2022
-
Aspectos didácticos presentes en libros de aritmética publicados en castellano en el siglo XVI
Hystory of Education & Children's Literature, Vol. XVII, Núm. 1
-
Didactic aspects included in arithmetic books published in Spanish in the 16th century
History of Education and Children's Literature, Vol. 17, Núm. 1, pp. 99-119
-
El reto de la inclusión de los objetivos establecidos en la Agenda 2030 en la formación inicial de Profesores de Secundaria en la Universidad de Salamanca-España
1er Congreso de Formación Integral en Entornos Digitales
-
La experiencia migratoria de los estudiantes en la universidad española desde una perspectiva de género
(In)cumplimiento por el Estado Español del Pacto Mundial de Migraciones: cuestiones preliminares desde la perspectiva de género (Tirant lo Blanch), pp. 605-637
-
La sociogénesis de las matemáticas técnicas en el Real Instituto de Náutica y Mineralogía de Gijón a finales del siglo XVIII
Políticas para una educación inclusiva, equitativa y de calidad: una visión desde España, Portugal e Iberoamérica : homenaje al profesor Dr. José M.ª Hernández Díaz (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 259-269
-
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
ed. lit.
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Preface
Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions (IGI Global), pp. 0
-
Presencia de diferentes formas de estimación en el currículo de Educación Primaria
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 269-286
-
Strategy, policy, practice, and governance for aI in higher education institutions
ed. lit.
IGI Global
-
The Values of Illustration in the Economic Society of Asturias and Its Reflection in Mathematics Education at the Royal Asturian Institute of Nautical Studies and Mineralogy during the Last Quarter of the 18th Century
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
-
The challenge of the inclusion of the sustainable development goals in the initial training of secondary school teachers
EDULEARN22 Proceedings: 14th International Conference on Education and New Learning Technologies : July 4th-6th, 2022
-
Wikipedia en la Universidad: contribución de la educación superior a los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde el aprendizaje colaborativo
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 279-290
2021
-
Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80