
Juan Pablo
Hernández Ramos
Profesor Permanente Laboral
Publications (120) Juan Pablo Hernández Ramos publications
2025
-
Factores Asociados a la Competencia Matemática: Un Estudio a Partir PISA-D 2018
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 1-14
-
Technology and Emotions: AI-Driven Software Prototyping for the Analysis of Emotional States and Early Detection of Risky Behaviors in University Students
Education Sciences, Vol. 15, Núm. 3
2024
-
El rendimiento de los estudiantes de Ecuador en el área de Ciencias y sus factores asociados: un estudio a partir de PISA-D2
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Evolución de la inequidad educativa en la Educación Secundaria de Castilla y León
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 215-236
-
Going Home: Experiencia de un videojuego formativo para laenseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera
Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 244-253
-
Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticas: un estudio a partir de PISA-D 20186
XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024
-
Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1480-1486
-
Prototipado de emprendimiento educativo AI LEARN para la formación docente en inteligencia artificial a través de una plataforma de recursos educativos abiertos: Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023
DIVULGARE: Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, Núm. 12, pp. 29-35
-
Teachers’ Role in an EFL Classroom. Analyzing the Use of Different Methodologies in Face-to-face, Blended and Online Classrooms: A Case Study
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 955-964
-
¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2
-
Ética de la investigación a través del cine en la formación inicial del profesional de la educación
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 397-410
2023
-
An Overview of European Projects About Computational Thinking
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 60-74
-
Análisis de la influencia de la edad del primer móvil en el desarrollo de la competencia digital docente
Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 955-972
-
Análisis de la segregación escolar en evaluaciones a gran escala: Un estudio a partir de Pisa 2006-2018
XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas
-
El cine como herramienta pedagógica para desarrollar cuestiones éticas durante la formación inicial del profesorado
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía
Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280
-
Formación del profesorado de las universidades públicas españolas en entornos virtuales de aprendizaje
Retos de la Ciencia, Vol. 7, Núm. 15, pp. 12-19
-
Formación del profesorado de las universidades públicas españolas en entornos virtuales de aprendizaje
CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, Vol. 9, Núm. 2
-
Influence of gender in the evaluation of the gamification tool Kahoot!
Revista Conhecimento Online, pp. 290-307