Publications (120) Juan Pablo Hernández Ramos publications

filter_list

2024

  1. El rendimiento de los estudiantes de Ecuador en el área de Ciencias y sus factores asociados: un estudio a partir de PISA-D2

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  2. Evolución de la inequidad educativa en la Educación Secundaria de Castilla y León

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  3. Factores asociados al rendimiento académico de los estudiantes latinoamericanos: Una revisión sistemática

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 28, Núm. 3, pp. 215-236

  4. Going Home: Experiencia de un videojuego formativo para laenseñanza-aprendizaje de inglés como lengua extranjera

    Enseñanza y aprendizaje en la era digital desde la investigación y la innovación (Octaedro), pp. 244-253

  5. Modelo multinivel del Rendimiento del alumnado de 15 años de Ecuador en el área de Matemáticas: un estudio a partir de PISA-D 20186

    XXI Congreso Internacional de Investigación Educativa, IV Encuentro de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE: Libro de Actas, Barcelona 18-21 de junio de 2024

  6. Multilevel Predictive Model of Academic Performance in Mathematics of 15 years Old Students in Ecuador: A Study Based on PISA-D 2018

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1480-1486

  7. Prototipado de emprendimiento educativo AI LEARN para la formación docente en inteligencia artificial a través de una plataforma de recursos educativos abiertos: Estancia Internacional UNESCO/ICDE 2023

    DIVULGARE: Boletín Científico de la Escuela Superior de Actopan, Núm. 12, pp. 29-35

  8. Teachers’ Role in an EFL Classroom. Analyzing the Use of Different Methodologies in Face-to-face, Blended and Online Classrooms: A Case Study

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 955-964

  9. ¿Innovar en el examen tipo test? La prueba objetiva inversa para mejorar la evaluación sumativa en educación superior

    REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 22, Núm. 2

  10. Ética de la investigación a través del cine en la formación inicial del profesional de la educación

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 397-410

2023

  1. An Overview of European Projects About Computational Thinking

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 60-74

  2. Análisis de la influencia de la edad del primer móvil en el desarrollo de la competencia digital docente

    Experiencias educativas de renovación pedagógica y procesos de formación del profesorado (Dykinson), pp. 955-972

  3. Análisis de la segregación escolar en evaluaciones a gran escala: Un estudio a partir de Pisa 2006-2018

    XX Congreso Internacional de Investigación Educativa: III Encuentro Internacional de Doctorandos/as e Investigadores/as Noveles de AIDIPE, Santiago de Compostela, 14-17 de junio de 2022, libro de actas

  4. El cine como herramienta pedagógica para desarrollar cuestiones éticas durante la formación inicial del profesorado

    Proceedings 2nd international congress: education and knowledge

  5. Formación de consejeros estudiantiles mediadores de conflictos, un aula reeducada que piensa en la ciudadanía

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 275-280

  6. Formación del profesorado de las universidades públicas españolas en entornos virtuales de aprendizaje

    Retos de la Ciencia, Vol. 7, Núm. 15, pp. 12-19

  7. Formación del profesorado de las universidades públicas españolas en entornos virtuales de aprendizaje

    CITAS: Ciencia, innovación, tecnología, ambiente y sociedad, Vol. 9, Núm. 2

  8. Influence of gender in the evaluation of the gamification tool Kahoot!

    Revista Conhecimento Online, pp. 290-307