Jesús de la
Torre Laso
Profesor Permanente Laboral
Publicaciones (49) Publicaciones de Jesús de la Torre Laso
2024
-
The Reality of Tonic Immobility in Victims of Sexual Violence: “I was Paralyzed, I Couldn’t Move”
Trauma, Violence, and Abuse, Vol. 25, Núm. 2, pp. 1630-1637
2023
-
El consentimiento de las relaciones sexuales. Un análisis de su significado y las variables implicadas
Revista de Estudios Jurídicos y Criminológicos, Núm. 8, pp. 277-292
-
La inmigración y las agresiones sexuales en grupo a través de los medios de comunicación
Política Criminal: Revista Electrónica Semestral de Políticas Públicas en Materias Penales, Vol. 18, Núm. 36
-
La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127
-
Tonic Immobility in Rape: A Little-Known Reality
Journal of Forensics Science and Criminal Investigation, Vol. 16, Núm. 3, pp. 1-2
2022
-
Características de la co-delincuencia sexual femenina vs. las delincuentes sexuales en solitario
Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, Vol. 20, Núm. 1
-
Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 95-115
-
Discapacidad intelectual y violencia sexual en grupo
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch), pp. 197-228
-
Group sexual offending in Spain: an exploratory study
Journal of Sexual Aggression, Vol. 28, Núm. 2, pp. 164-177
-
Las mujeres delincuentes y co-delincuentes sexuales
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch), pp. 171-196
-
LinkedIn en EducaFarma X: 10 ediciones después
EducaFarma : Edición 10.0: White papers sobre innovación aplicada y divulgación científica en el área de las Ciencias Biosanitarias (Decanato de la Facultad de Farmacia, Universidad de Salamanca), pp. 83-88
-
The relationship between attribution of blame and the perception of resistance in relation to victims of sexual violence
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar
coord.
J.M. Bosch
-
Violencia sexual en grupo: una aproximación a la realidad delictiva
Violencia sexual en grupo: un estudio multidisciplinar (J.M. Bosch), pp. 19-53
-
¿En qué se diferencian las agresiones sexuales cometidas en solitario y en grupo? Una revisión sistemática
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 2, pp. 55-71
2021
-
Cursos spoc como herramientas de formación del profesorado universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 19-31
-
El aprendizaje y servicio en enfermedades parasitarias de manejo humano
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 251-261
-
El debate on-line como estrategia docente en la enseñanza universitaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
El uso de herramientas webs y apps como herramienta en la educación para el desarrollo sostenible en la especialidad de Biología y Geología
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 65-79
-
Entendiendo la participación de las mujeres en las agresiones sexuales en grupo
Revista General de Derecho Penal, Núm. 35