
Jesús de la
Torre Laso
Profesor Ayudante Doctor
Publications (35)
2023
-
La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria
Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127
-
The Reality of Tonic Immobility in Victims of Sexual Violence: “I was Paralyzed, I Couldn’t Move”
Trauma, Violence, and Abuse
2022
-
Características de la co-delincuencia sexual femenina vs. las delincuentes sexuales en solitario
Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, Vol. 20, Núm. 1
-
Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 95-115
-
Group sexual offending in Spain: an exploratory study
Journal of Sexual Aggression, Vol. 28, Núm. 2, pp. 164-177
-
The relationship between attribution of blame and the perception of resistance in relation to victims of sexual violence
Frontiers in Psychology, Vol. 13
-
¿En qué se diferencian las agresiones sexuales cometidas en solitario y en grupo? Una revisión sistemática
Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 2, pp. 55-71
2021
-
El debate on-line como estrategia docente en la enseñanza universitaria
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Entendiendo la participación de las mujeres en las agresiones sexuales en grupo
Revista General de Derecho Penal, Núm. 35
-
Experiencia en el uso de herramientas webs y aplicaciones en el MUPES de la especialidad Biología/Geología de la USAL
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021
-
Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad
In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas
-
¿Es suficiente con ser abuelo para tener derecho a un régimen de visitas? Comentarios al Auto del Tribunal Supremo 6029/2020 de fecha 29/07/2020.
Revista General de Derecho Procesal, Núm. 54
2020
-
Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria
Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62
-
El nuevo cambio de paradigma docente en la universidad mediante el uso de la herramienta Nearpod
Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 217-226
-
Hacia la nueva normalidad en los puntos de encuentro familiar
Diario La Ley, Núm. 9650
-
Manual multimedia para la generación de TFMS en el MUPES en biología/geología de la USAL
Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020
-
Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación
Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19
-
¿Por qué se Cometen Agresiones Sexuales en Grupo? Una Revisión de las Investigaciones y Propuestas Teóricas
Anuario de psicología jurídica, Núm. 30, pp. 73-81
2019
-
El impacto del estrés laboral en los trabajadores de los puntos de encuentro familiar en españa
Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 452-460
-
La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 509-520