Publications (35)

2023

  1. La técnica del chroma key en el desarrollo de videotutoriales para la docencia universitaria

    Propuestas docentes para la integración de la Agenda 2030 y los ODS en la Universidad de Salamanca: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 115-127

  2. The Reality of Tonic Immobility in Victims of Sexual Violence: “I was Paralyzed, I Couldn’t Move”

    Trauma, Violence, and Abuse

2022

  1. Características de la co-delincuencia sexual femenina vs. las delincuentes sexuales en solitario

    Revista Española de Investigación Criminológica: REIC, Vol. 20, Núm. 1

  2. Características de la violencia sexual en grupo hacia personas con discapacidad intelectual en España: un estudio jurisprudencial

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 53, Núm. 3, pp. 95-115

  3. Group sexual offending in Spain: an exploratory study

    Journal of Sexual Aggression, Vol. 28, Núm. 2, pp. 164-177

  4. The relationship between attribution of blame and the perception of resistance in relation to victims of sexual violence

    Frontiers in Psychology, Vol. 13

  5. ¿En qué se diferencian las agresiones sexuales cometidas en solitario y en grupo? Una revisión sistemática

    Interdisciplinaria: Revista de psicología y ciencias afines = journal of psychology and related sciences, Vol. 39, Núm. 2, pp. 55-71

2021

  1. El debate on-line como estrategia docente en la enseñanza universitaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Entendiendo la participación de las mujeres en las agresiones sexuales en grupo

    Revista General de Derecho Penal, Núm. 35

  3. Experiencia en el uso de herramientas webs y aplicaciones en el MUPES de la especialidad Biología/Geología de la USAL

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  4. Los debates online como metodología docente innovadora en la Universidad

    In-Red 2021. VII Congreso nacional de innovación educativa y docencia en red: lecciones aprendidas, ideas compartidas

  5. ¿Es suficiente con ser abuelo para tener derecho a un régimen de visitas? Comentarios al Auto del Tribunal Supremo 6029/2020 de fecha 29/07/2020.

    Revista General de Derecho Procesal, Núm. 54

2020

  1. Ecosistemas didácTICos para la docencia en el aula universitaria

    Aulas innovadoras en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 49-62

  2. El nuevo cambio de paradigma docente en la universidad mediante el uso de la herramienta Nearpod

    Prácticas docentes en los nuevos escenarios tecnológicos de aprendizaje (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 217-226

  3. Hacia la nueva normalidad en los puntos de encuentro familiar

    Diario La Ley, Núm. 9650

  4. Manual multimedia para la generación de TFMS en el MUPES en biología/geología de la USAL

    Actas del II Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: avanzando en las Áreas de Conocimiento: 11, 12 y 13 de noviembre de 2020

  5. Uso combinado de Kahoot y Google Forms en el proceso de enseñanza/aprendizaje en enseñanza superior como herramienta de evaluación

    Innovación docente e investigación en ciencias de la salud: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 11-19

  6. ¿Por qué se Cometen Agresiones Sexuales en Grupo? Una Revisión de las Investigaciones y Propuestas Teóricas

    Anuario de psicología jurídica, Núm. 30, pp. 73-81

2019

  1. El impacto del estrés laboral en los trabajadores de los puntos de encuentro familiar en españa

    Revista argentina de clínica psicológica, Vol. 28, Núm. 4, pp. 452-460

  2. La retroalimentación evaluativa o feedback para los trabajos en grupo como estrategia de acción tutorial en la Universidad

    Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 43, Núm. 1, pp. 509-520