Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Oviedo (17)

2022

  1. Psychotropic drugs intake in people aging with intellectual disability: Prevalence and predictors

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 35, Núm. 5, pp. 1109-1118

2019

  1. A new scale for measuring quality of life in acquired brain injury

    Quality of Life Research, Vol. 28, Núm. 3, pp. 801-814

2018

  1. Does Quality of Life Differ for Children With Autism Spectrum Disorder and Intellectual Disability Compared to Peers Without Autism?

    Journal of Autism and Developmental Disorders, Vol. 48, Núm. 1, pp. 123-136

  2. Evaluating the characteristics of the grieving process in people with intellectual disability

    Journal of Applied Research in Intellectual Disabilities, Vol. 31, Núm. 6, pp. 999-1007

2016

  1. A new scale for the measurement of quality of life in children with intellectual disability

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 53-54, pp. 399-410

2014

  1. El constructo de calidad de vida en niños y adolescentes con discapacidades múltiples y profundas: propuesta para su evaluación

    Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 45, Núm. 249, pp. 56-69

  2. Evaluación de las habilidades sociales en adultos con discapacidad intelectual: calibración de la escala SPSS-R mediante el modelo de Rasch

    Psicología conductual = behavioral psychology: Revista internacional de psicología clínica y de la salud, Vol. 22, Núm. 3, pp. 479-500

2013

  1. Actitudes hacia la discapacidad

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 61-88

  2. Calibración del índice de hiperactividad de Conners mediante el modelo de Rasch

    Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 957-970

  3. Funcionamiento diferencial del ítem en la evaluación de la sintomatología TDAH en función del género y el formato de calificación

    Universitas psychologica, Vol. 12, Núm. 3, pp. 779-796

  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad en niños y adultos

    Discapacidad e inclusión: manual de docencia (Amarú), pp. 307-328

2010

  1. Factores de resiliencia ante el acoso y abuso psicológico

    La convivencia escolar: Aspectos psicológicos y educativos (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 51-56

  2. Programa de prevención de la discriminación y violencia de género en adultos con Discapacidad Intelectual

    Investigación en convivencia escolar: variables relacionadas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 231-236

2009

  1. Uso de Moodle como elemento motivador y como método de evaluación del aprendizaje: una aplicación real

    Estrategias de innovación en el nuevo proceso de evaluación del aprendizaje (Universidad Europea Miguel de Cervantes), pp. 247-260