Publicaciones (28) Publicaciones de Amaya Sara García Pérez

2022

  1. Las "Additiones" de Francisco de Salinas. Campanas y temperamento mesotónico en un documento inédito

    Musicología en transición (Sociedad Española de Musicología), pp. 997-1030

  2. Léxico y paradigmas en la teoría musical: Reflexiones y herramientas metodológicas para abordar el estudio del léxico musical renacentista

    Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots (Classiques Garnier), pp. 81-131

  3. Musique et lexique à la Renaissance. Une approche de la musique ancienne par ses mots coord.

    Classiques Garnier, pp. 480

  4. Música y Universidad en la Salamanca del Renacimiento temprano

    La época de Nebrija en Salamanca: ciclo de conferencias (Centro de Estudios Salmantinos), pp. 199-219

2020

  1. Los conceptos “diatónico”, “cromático” y “enarmónico” a lo largo de la historia

    Cuadernos de música iberoamericana, Vol. 33, pp. 305-328

  2. «De institvtione mvsica» de Boecio en una traducción castellana del siglo XV

    Patrimonio textual y humanidades digitales (Instituto de Estudios Medievales y Renacentistas y de Humanidades Digitales, IEMYRhd), pp. 147-165

2015

  1. Music and archirtecture in the Historic Façade of the University of Salamanca

    New perspectives on early music in Spain (Reichenberger), pp. 329-339

  2. Variado homenaje a Jane Morlet Hardie

    Revista de musicología, Vol. 38, Núm. 2, pp. 652-655

2014

  1. El temperamento igual en los instrumentos de cuerda con trastes

    Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 61-89

  2. Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  3. Introducción pr.

    Francisco de Salinas: música, teoría y matemática en el Renacimiento (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 15-18

2013

  1. De musica libri septem ed. lit.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. Modalidad en la música tradicional española: el resultado de un proceso de globalización

    Musicología global, musicología local

  3. Ptolemy, pipes and shepherds

    Crossroads. Greece as an intercultural pole of musical thought and creativity

2011

  1. Roma como centro de la "musica theorica" en el siglo XVI: Francisco Salinas

    Musikstadt Rom: Geschichte, Forschung, Perspektiven (Kassel : Bärenreiter, 2011), pp. 102-119

2010

  1. El trabajo de competencias generales en el ámbito de la Educación no Formal: un caso práctico

    Revista de Ciências da Educação, pp. 381-409

  2. La experiencia de adecuación a los nuevos grados de Magisterio de la Escuela Universitaria Luis Vives

    I Jornadas de Intercambio de Buenas Prácticas Docentes: Salamanca, 3 y 4 de julio de 2008