Argitalpenak (33) Sergio Rodero Cilleros argitalpenak

2023

  1. Interculturalidad en centros educativos con una alta población migrante de la provincia de Ávila

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 333-340

  2. Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498

  3. Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311

2022

  1. Biología y metafísica en los albores de la modernidad: mecanicismo y vitalismo en Leibniz

    Ediciones Universidad de Salamanca

  2. Las rutinas de pensamiento como estrategia para promover el aprendizaje significativo y sostenible en educación superior

    ODS y educación inclusiva en la educación superior: experiencias y propuestas transdisciplinares de innovación docente (Dykinson), pp. 150-170

2021

  1. ANÁLISIS Y DISEÑO DE NUEVAS ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA PROMOVER LA INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIOR: UN ESTUDIO DE CASO

    Educação: Teorias, Métodos e Perspectivas Vol II, pp. 11-23

  2. Abordando la interculturalidad en educación superior

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1861-1871

  3. Análisis y diseño de nuevas estrategias metodológicas para promover la interculturalidad en educación superior: un estudio de caso

    Educação: teorias, métodos e perspectivas. Vol II (Artemis), pp. 21-33

  4. Diseño e implementación de nuevas estrategias metodológicas adaptadas a espacios de Educación Superior multiculturales

    Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación (Dykinson), pp. 310-319

  5. Henriques, F. Filosofia e género: outras narrativas sobre a tradição ocidental, Lisboa, Edições Colibri, 256 pp. iru.

    Azafea: revista de filosofía, Núm. 23, pp. 387-389

  6. La multiculturalidad en los centros educativos de Ávila y su provincia

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1782-1799

2020

  1. Análisis, diseño e implementación de nuevas estrategias metodológicas adaptadas a espacios de educación superior multiculturales

    Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019

2019

  1. Educación y multiculturalidad en Ávila y su provincia

    Migración, interculturalidad y educación: impactos y desafíos (Universidad de Salamanca), pp. 687-703

2014

  1. El pensamiento político leibniziano en nuestra época

    La filosofía práctica: [comunicaciones presentadas en las IX Jornadas de Diálogo Filosófico]

2013

  1. El método experimental en el siglo XVII

    Artefactos, Núm. 6, pp. 163-180

2011

  1. El vínculo sustancial y las mónadas en Liibniz.

    Philosophica, Núm. 37, pp. 73-84

2010

  1. "Zubiri ante Heidegger" iru.

    Azafea: revista de filosofía, Núm. 12, pp. 238-241

  2. El pensamiento político leibniziano en nuestra época

    Actas das Jornadas de Jovens Investigadores de Filosofia: Primeiras Jornadas Internacionais

  3. G. W. Leibniz: de la biología a la metafísica: la respuesta vitalista de Leibniz: una ontología unificada

    Leibniz en la filosofía y la ciencia modernas (Comares), pp. 393-406

  4. Leibniz en español

    Azafea: revista de filosofía, Núm. 12, pp. 211-223