Publicacións (25)

2023

  1. Aplicación de la neurotecnología en alumnado con TDA-H: una revisión paraguas

    Comunicar: Revista científica iberoamericana de comunicación y educación, Núm. 76, pp. 59-70

2022

  1. El pasado como evasión en Medianoche en París

    Memorias en el cine: Español y americano (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 113-134

2017

  1. Pier Paolo Pasolini. Los apuntes como forma poética res.

    Fonseca, Journal of Communication, Núm. 14, pp. 229-230

2013

  1. La representación de la mujer rural a través del análisis de los contenidos de las películas de la muestra: procesos cuantitativos y cualitativos

    La representación de la mujer rural en Castilla y León a través de la cinematografía (1975-2010) (Fragua), pp. 61-103

  2. "Documental"-"Rural" como objeto de reflexión en el "falso documental": "El grito del sur. Casas viejas" (1995) de Basilio Martín Patino

    Campo y contracampo en el documental rural en España (Centro de Ediciones de la Diputación de Málaga (CEDMA)), pp. 177-192

  3. Lenguaje y dicción en las retransmisiones deportivas radiofónicas: La percepción según los oyentes castellanoleoneses

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 4, Núm. 2, pp. 5-33

2012

  1. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Narrativas audiovisuales : convergencia mediática, transnacionalización e intercambio cultural: I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (Red INAV), III Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales

  2. José Antonio Pérez Bowie. Leer el cine. La teoría literaria en la teoría cinematográfica. Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2008

    Anales de la literatura española contemporánea, ALEC, Vol. 37, Núm. 1, pp. 277-281

  3. Cultura y razón. Antropología de la literatura y de la imagen, Manuel González de Ávila. Anthropos, 2010

    Signa: Revista de la Asociación Española de Semiótica, Núm. 21, pp. 733-735

  4. Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: introducción

    Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: cine (Sociedad Latina de Comunicación Social), pp. 11-12

  5. Expresión, análisis y crítica de los discursos audiovisuales: cine coord.

    Sociedad Latina de Comunicación Social

  6. La pragmática a través de la metodología conceptual. Estudio de caso de Ratatouille

    Comunicación: revista Internacional de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Estudios Culturales, Núm. 10, pp. 1370-1384

2011

  1. La película Ratatouille: la ética a través de las estructuras temporales del discurso y su relación con la historia

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  2. La película "Ratatouille" como producto de consumo: de la metaficción a la transmodernidad

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  3. Fonseca Journal of communication, una revista online de reciente aparición: descripción del proceso de creación

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  4. El cine como paradigma de la comunicación en la sociedad digital: la Web 2.0 como herramienta de investigación documental en la representación cinematográfica de la mujer rural castellano leonesa (1975-2010)

    Actas II Congreso Internacional Sociedad Digital: espacios para la interactividad y la inmersión

  5. La pragmática de lo rural a través de la retórica representativa de la mujer en el cine. Estudio de caso de Castilla y Leó de 1975 a la actualidad

    Reflexiones científicas sobre cine, publicidad y género desde la perspectiva audiovisual (Fragua), pp. 421-438

  6. La evolución de los últimos realities en España: ¿componente educativa? ¿dimensión social?

    La televisión pública a examen (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 309-319