Publications (29) Beatriz Morales Romo publications

2024

  1. Aportes desde la Didáctica para combatir la desinformación en las aulas universitarias

    Desinformación, odio y polarización (II) (Aranzadi), pp. 313-330

  2. Diseño e implementación de un marco de competencias flexible para la inclusión digital y social desde la docencia

    Perspectiva Educacional, Vol. 63, Núm. 2, pp. 155-178

  3. El papel de la Universidad en la lucha contra la desinformación desde una perspectiva de género

    Análisis interseccional de la desinformación de género para un abordaje desde las instituciones educativas (Colex), pp. 51-63

2023

  1. Alfabetización mediática y digital en los Centros Educativos: Lucha contra la desinformación

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 217-231

  2. Colectivos vulnerables y desinformación: retos desde el ámbito educativo

    Desinformación, odio y polarización (I) (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 259-279

  3. Cooperative Teaching Practices: The Experience of Multicultural Coordination between Spain and Ecuador

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 12

  4. Desarrollo de competencias digitales como estrategia para luchar contra la desinformación de género

    El fenómeno de la desinformación: reflexiones, casos y propuestas (Dykinson), pp. 183-197

  5. Educomunicación y cine: una estrategia didáctica para fomentar la igualdad de género desde las aulas

    IgualdadES, Año 5, Núm. 8, pp. 43-78

  6. El cine como recurso para fomentar la equidad de género en centros educativos

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 79-84

  7. El debate académico como estrategia de aprendizaje para estudiantes de titulaciones de Magisterio

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 421-436

  8. FLEXI-COMP: marco de competencias para una alfabetización digital de alumnado vulnerable

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 332-350

  9. Metodologías activas e innovadoras en modalidad b-learning para contribuir a la integración de estudiantes universitarios en diversas disciplinas

    Interculturalidad, inclusión y equidad en educación (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 489-498

  10. Metodologías activas en educación superior, mediadas por tecnologías en diversas disciplinas

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 29, pp. 295-311

  11. Romance cinema for debunking gender bias of non-egalitarian couple relationships in higher education

    Frontiers in Education, Vol. 8

  12. Rural schools as an innovative epicentre: The value of difference in digitality and civic education.

    The value of the difference and lifelong learning in the contemporary pedagogy (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 48-62

2021

  1. Aprendizaje por proyectos en titulaciones de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 509-529

  2. Autoevaluación del trabajo en equipo y el aprendizaje colaborativo en los grados de educación

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2727-2746

  3. Contextos rurales e invisibilidad de la violencia de género: análisis y estrategias

    Estudios interdisciplinares de género (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 563-577

  4. Flipped classroom como modalidad de aprendizaje: Análisis e implicaciones didácticas

    Innovación en la docencia e investigación de las ciencias sociales y de la educación (Dykinson), pp. 2128-2148

2020

  1. Claroscuros del cine desde la perspectiva de género

    Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 335-352