Publications (47) David Caballero Franco publications

filter_list

2025

  1. Aspiraciones y perspectivas de la juventud respecto a la formación familiar: modelos para las futuras estructuras familiares

    Pedagogía social. Una orquestación entre la docencia, la investigación y la transferencia (Tirant lo Blanch), pp. 397-407

  2. La importancia de la cultura inmaterial de la escuela: historias orales y recuerdos escolares de mayores jubilados

    Cabás, Núm. 33, pp. 85-99

  3. Violencia de género y jóvenes: descifrando los primeros signos

    iQual: revista de género e igualdad, Núm. 8, pp. 195-214

2024

  1. Can Social Networks Influence the Conception and Expression of Gender?

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1051-1057

  2. La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática

    Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52

  3. Las voces del pasado, un legado para el futuro: reconstrucción y preservación de la memoria escolar a través de historias de vida de personas mayores y tecnologías digitales.

    Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 353-364

  4. Menores inimputables: estudio de la realidad y propuesta de intervención socioeducativa en Castilla y León "más por menor"

    Ediciones Universidad de Salamanca

  5. Modos de entender, pensar y sentir el patrimonio histórico educativo. coord.

    Ediciones Universidad de Salamanca

  6. Nature Deficit: The Importance of Contact with Nature from an Early Age

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1086-1094

  7. Relevancia de los nuevos canales de comunicación en la violencia de género en los jóvenes

    La pedagogía social en una sociedad digital e hiperconectada: desafíos y propuestas (Universidad de Salamanca), pp. 309-322

2023

  1. Combating Screens with School Gardens: The Innovative 21st Century Tool Against Nature Deficit

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 516-522

  2. Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29

2022

  1. La formación práctica de los estudiantes de posgrado en educación

    Educación en la sociedad global: lecturas de la agenda política y social (Octaedro), pp. 275-292

  2. Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education

    Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559

2021

  1. Hacia una escuela ecohumanista. Educar para un futuro con esperanza

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 38, pp. 197-200

2020

  1. Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 473-476

  2. ¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 221-245

2019

  1. Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.

    La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social

  2. Learning and teaching digital skills in a mobile environment: Advances of a research on university professors and students of Social Sciences degree

    REVISTA IBERO-AMERICANA DE CIENCIA DA INFORMACAO, Vol. 12, Núm. 2, pp. 585-596

  3. Responsabilidad universitaria en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 183-196