Publications (26) Laura Gómez Vaquero publications

2023

  1. Modos de acercarse a lo intermedial a partir del caso del cineasta Albert Serra

    Imagen, lenguaje e ideología: aproximaciones desde la historia y la teoría del arte (Akal), pp. 97-118

  2. Retratos de lo social: excluidos, marginados e instituciones en crisis

    El documental en España: Historia, estética e identidad (Cátedra), pp. 273-289

2022

  1. DAFilms.com

    Secuencias: Revista de historia del cine, Núm. 55, pp. 231-232

2016

  1. Cine y exilio: el cronotopo de la memoria en "Reflexiones de un salvaje" (1978)

    Cronotopos audiovisuales iberoamericanos (Síntesis), pp. 85-107

2014

  1. De la reivindicación política a la industrial: la cultura en la Transición a través de tres documentales musicales

    Kamchatka: revista de análisis cultural, Núm. 4, pp. 147-164

  2. El espíruto de la colmena (V. Erice, 1973)

    Il cinema spagnolo attraverso i film (Roma : Carocci editore, 2014), pp. 201-222

  3. Las coproducciones de (sub) género durante los años 70

    Cuadernos Hispanoamericanos, Núm. 771, pp. 44-58

  4. Uniformes, mantilles et mini-jupes. Tesion dans les rôles de genre pendant le franquisme au sein de l'oeuvre de Vincenç Llunc

    Le cinéma espagnol: histoire et culture (Paris: Armand Colin, 2014), pp. 73-88

2013

  1. Enigmas de la historia, ovnis y mundos paralelos: Documental y pseudociencia durante los años setenta

    Cambios históricos, políticos y culturales en el cine y la televisión, 7, 8 y 9 de noviembre de 2012, UC3M: actas Congreso Internacional Hispanic Cinemas:en Transición (TECMERIN (Grupo de Investigación Televisión y Cine: Memoria, Representación e Industria (TECMERIN) de la Universidad Carlos III de Madrid))

  2. Santo. El Enmascarado de Plata. Mito y realidad de un héroe mexicano moderno (Álvaro A. Fernández)

    Kamchatka: revista de análisis cultural, Núm. 2, pp. 326-328

2012

  1. Playing to the camera: musicians and musical performance in documentary cinema

    Secuencias: Revista de historia del cine, Núm. 36, pp. 153-156

2010

  1. El cine político en Francia: de mayo del 68 a la producción actual

    Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, Núm. 64, pp. 235-238

2007

  1. Realidad e imagen: nuevas miradas en la era del "postdocumental"

    Archivos de la filmoteca: revista de estudios históricos sobre la imagen, Núm. 57, pp. 291-293

2006

  1. "Aguaviva" (2005), de Adriana Pujol

    Miradas para un nuevo milenio: fragmentos para una historia futura del cine español (Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra), pp. 399-400