Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Capítulos de Libro (23) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2020
-
Blended Education Systems: In Search of Deep Learning
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 65-89
-
Conect-id project. Approach and analysis mechanisms of hyperconnected youth identity
EDULEARN20 Proceedings: 12th International Conference on Education and New Learning TechnologiesOnline Conference. 6-7 July, 2020. (IATED Academy), pp. 7221-7226
-
Construcción de la variable género y su transcendencia en los procesos educativos de ámbito escolar
Estudios interdisciplinares de género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 371-383
-
Design of Blended Learning Personalized Itineraries for Higher Education
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 183-209
-
Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 473-476
-
El proyecto Conect-ID: Construyendo conocimiento (teórico) en educación
Teoría de la educación: Docencia e investigación (Editorial GEU), pp. 115-128
-
Evaluation of Quality in Blended Learning Training
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 91-111
-
Identidad hiperconectada: primeros resultados de un estudio sobre la construcción identitaria juvenil
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 655-658
-
Identificación de marcadores de transferencia en la gestión del conocimiento en educación
La transferencia de conocimiento en educación: un desafío estratégico (Narcea), pp. 89-102
-
La biopolítica poblacional y las mujeres indígenas en México: la venganza contra la malinche
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 943-958
-
La planificación socioeducativa y el trabajo en red
Intervención educativa en contextos sociales: fundamentos e investigación, estrategias y educación social en el ciclo vital (Universidad del Norte), pp. 202-214
-
La posición de las familias en la hiperconectividad de sus hijos
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 598-601
-
Las políticas de digitalización: ¿Una brecha en la gobernanza educativa territorial?
Alfabetización en la nueva docencia (Tirant lo Blanch), pp. 101-114
-
Learning and Development of Practical Skills Through the B-Learning Strategy
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 231-248
-
Los artefactos cognitivos en la teoría de la mente extendida
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1198-1200
-
Los influencers: líderes de las nuevas relaciones parasociales en la sociedad hiperconectada
Redes sociales y ciudadanía: hacia un mundo ciberconectado y empoderado (Grupo Comunicar), pp. 97-102
-
Mejora en la práctica docente de futuros maestros: el huertouniversitario ecológico del Campus Viriato (USAL)
Huertos ecodidácticos: el papel de las universidades en la agroecología comunitaria (Pol·len edicions, sccl), pp. 61-72
-
On Blended Learning Flexibility: An Educational Approach
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 21-44
-
Pedagogical Tools for Teaching in a Blended Learning System
Lecture Notes in Networks and Systems (Springer), pp. 211-229
-
Reportero comunitarios: Una iniciativa par aimpulsar un cambio social positivo y el empoderamiento mediático de la ciudadanía.
Técnicas de aprendizaje combinadas de las TIC para mayores de 55 años: El proyecto europeo TICTAC+55 (McGrawHill), pp. 155-192