Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2011

  1. ALEJO MONTES, Francisco Javier… [et al.] «Historia de la Educación en América: Once estudios: [Homenaje a Águeda Rodríguez Cruz]». Salamanca: Globalia Artes Gráficas, 2010

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 17, pp. 241-244

  2. Adolescencia y tiempo libre: análisis y propuestas educativas en Salamanca

    Ediciones Universidad de Salamanca

  3. Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 47-78

  4. Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 45-68

  5. COMPETENCES AND STRATEGIES FOR EFFICIENT PROCESSES OF INTERNET INFORMATION SEEKING IN ACADEMIC CONTEXT

    INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE

  6. Diagnóstico de la violencia doméstica por razones de género en mujeres aymaras urbanas de la región de Arica y Parinacota, Chile

    La comunicación pública, secuestrada por el mercado

  7. E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective

    Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability (IGI Global), pp. 419-434

  8. El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional

    Universidad Pontificia de Salamanca

  9. El discurso teórico de la Educación Ambiental

    Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 89-113

  10. El magisterio salmantino de Francisco de Vitoria en la Universidad de Salamanca clásica y sus innovaciones didácticas

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  11. El proyecto «tutoría entre compañeros» en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 17, pp. 249-254

  12. Entre políticos y enseñantes: nombres propios de la fundación benefico-docente "González-Allende" de Toro

    Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011

  13. Experiencia-piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) en el Primer Curso de la Diplomatura en Magisterio (Especialidad de Educación Infantil) de la Universidad de Salamanca

    Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 773-786

  14. GONZÁLEZ BERTOLÍN, A.; LÓPEZ RÍO, J.; MARTÍN GONZÁLEZ, G.; MARTÍNEZ RICO, G. et al. «El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria». Valencia: Brief Ediciones, 2011

    Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 189-190

  15. Gobernanza y políticas de formación inicial de profesores en la Europa mediterránea

    Tirant lo Blanch

  16. González Teruel, A. (2005). Los estudios de necesidades y usos de la información: fundamentos y perspectivas actuales. Gijón: Ediciones Trea

    Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 422-423

  17. HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; PÉREZ GRANDE, M. D.; PRIETO ESPINOSA, M. J. «El Cambio de Valores en la Sociedad Actual desde una Perspectiva Intergeneracional». Salamanca: Ediciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2011

    Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 190-192

  18. Hábitos lectores de los alumnos de la ESO en la provincia de Salamanca: ¿son el género y el entorno factores diferenciales?

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 323-325

  19. Implementación de la tutoría entre compañeros en el primer curso de los Grados en Educación Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca

    Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca

  20. Interacción virtual y aprendizaje cooperativo: un estudio cualitativo

    Revista de educación, Núm. 354, pp. 473-498