Departamento
TEORÍA E HISTORIA DE LA EDUCACIÓN
Publicaciones (42) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2011
-
ALEJO MONTES, Francisco Javier… [et al.] «Historia de la Educación en América: Once estudios: [Homenaje a Águeda Rodríguez Cruz]». Salamanca: Globalia Artes Gráficas, 2010
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 17, pp. 241-244
-
Adolescencia y tiempo libre: análisis y propuestas educativas en Salamanca
Ediciones Universidad de Salamanca
-
Aprender a informarse en la red: ¿son los estudiantes eficientes buscando y seleccionando información?
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 47-78
-
Aspectos antropológicos implicados en una Teoría de la Educación
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 45-68
-
COMPETENCES AND STRATEGIES FOR EFFICIENT PROCESSES OF INTERNET INFORMATION SEEKING IN ACADEMIC CONTEXT
INTED2011: 5TH INTERNATIONAL TECHNOLOGY, EDUCATION AND DEVELOPMENT CONFERENCE
-
Diagnóstico de la violencia doméstica por razones de género en mujeres aymaras urbanas de la región de Arica y Parinacota, Chile
La comunicación pública, secuestrada por el mercado
-
E-Learning: Psycho-Pedagogical Utility, Usability and Accessibility Criteria from a Learner Centred Perspective
Handbook of Research on E-Learning Standards and Interoperability (IGI Global), pp. 419-434
-
El cambio de valores en la sociedad actual: desde una perspectiva intergeneracional
Universidad Pontificia de Salamanca
-
El discurso teórico de la Educación Ambiental
Temas relevantes en teoría de la educación (Universidad de Salamanca), pp. 89-113
-
El magisterio salmantino de Francisco de Vitoria en la Universidad de Salamanca clásica y sus innovaciones didácticas
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
-
El proyecto «tutoría entre compañeros» en la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 17, pp. 249-254
-
Entre políticos y enseñantes: nombres propios de la fundación benefico-docente "González-Allende" de Toro
Arte y oficio de enseñar. Dos siglos de perspectiva histórica: XVI Coloquio Nacional de Historia de la Educación. El Burgo de Osma (Soria), 11-13 de julio de 2011
-
Experiencia-piloto de implementación de la tutoría entre compañeros (peer tutoring) en el Primer Curso de la Diplomatura en Magisterio (Especialidad de Educación Infantil) de la Universidad de Salamanca
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 773-786
-
GONZÁLEZ BERTOLÍN, A.; LÓPEZ RÍO, J.; MARTÍN GONZÁLEZ, G.; MARTÍNEZ RICO, G. et al. «El aprendizaje por competencias en la educación obligatoria». Valencia: Brief Ediciones, 2011
Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 189-190
-
Gobernanza y políticas de formación inicial de profesores en la Europa mediterránea
Tirant lo Blanch
-
González Teruel, A. (2005). Los estudios de necesidades y usos de la información: fundamentos y perspectivas actuales. Gijón: Ediciones Trea
Education in the knowledge society (EKS), Vol. 12, Núm. 1, pp. 422-423
-
HERNÁNDEZ SERRANO, M. J.; PÉREZ GRANDE, M. D.; PRIETO ESPINOSA, M. J. «El Cambio de Valores en la Sociedad Actual desde una Perspectiva Intergeneracional». Salamanca: Ediciones Universidad Pontificia de Salamanca, 2011
Teoría de la educación, Vol. 23, Núm. 2, pp. 190-192
-
Hábitos lectores de los alumnos de la ESO en la provincia de Salamanca: ¿son el género y el entorno factores diferenciales?
Revista de educación, Núm. 354, pp. 323-325
-
Implementación de la tutoría entre compañeros en el primer curso de los Grados en Educación Social, Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria de la Universidad de Salamanca
Primeras Jornadas de Innovación Docente en la Universidad de Salamanca
-
Interacción virtual y aprendizaje cooperativo: un estudio cualitativo
Revista de educación, Núm. 354, pp. 473-498