Publicaciones (35) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2012

  1. "Pensar y sentir la escuela": I Jornadas de Patrimonio Histórico Educativo

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 265

  2. Acciones para el fomento de la convivencia escolar y la integración del alumnado inmigrante en Castilla y León

    Buenas prácticas en educación intercultural y mejora de la convivencia (Wolters Kluwer España), pp. 1133

  3. Adopción de tecnologías infocomunicacionales en contextos de aprendizaje combinado ("blended learning") en docencia universitaria

    La formación y las nuevas tecnologías en la docencia universitaria (Educación Editora), pp. 341-345

  4. DIGITAL COMPETENCES: ARE MY STUDENTS READY FOR LEARNING 2.0?

    EDULEARN12: 4TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  5. Don Juan de Palafox y Mendoza, universitario salmantino, visitador, legislador y reformador de la universidad de México

    Formación de élites y educación superior en Iberoamérica: (ss. XVI-XXI) (Hergar Ediciones Antema), pp. 223-234

  6. Educar a la ciudadanía: una asignatura pendiente. El caso de España y Portugal

    Identidades culturales y educación en la sociedad mundial

  7. Education as a social phenomenon: social interpretations in education

    Social learning and web 2.0: community reporting for social inclusion (Octaedro), pp. 21-42

  8. El Museo Pedagógico Nacional: otra manera de ver la educación y la pedagogía

    Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 279

  9. El impacto de la evaluación internacional PISA sobre la política educativa en España. Los discursos y las prácticas hacia la "excelencia"

    Homenaje a Angel González Hernández (Universidad de Murcia), pp. 385-396

  10. Etnicidad y prácticas adictivas. Estudio de caso en la Región Andina

    La Pedagogía Social en la Universidad: investigación, formación y compromiso

  11. Experiencia de formación para el uso de la pizarra digital interactiva en la universidad Simón Bolivar, sede litoral

    Eduweb, Vol. 6, Núm. 1, pp. 25-37

  12. GUEREÑA, Jean-Louis; RUIZ BERRIO Julio; TIANA FERRER, Alejandro (coords.) «Nuevas miradas historiográficas sobre la educación en la España de los siglos XIX y XX». Madrid: Ministerio de Educación, 2010.

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 385-387

  13. Gender violence experiences of urban adult indigenous women: Case study

    Multiculturalism in Technology-Based Education: Case Studies on ICT-Supported Approaches (IGI Global), pp. 79-99

  14. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) (2011) Influencias inglesas en la educación española e iberoamericana. (1910- 2010). Salamanca: Hergar Ediciones Antema, 667 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 18, pp. 264-265

  15. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) La pedagogía alemana en España e Iberoamérica (1810-2010). Valladolid: Castilla ediciones, 2011, 247 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 18, pp. 261-264

  16. HERNÁNDEZ DÍAZ, José María (coord.) «Influencias inglesas en la educación española e Iberoamericana (1810-2010)» Salamanca: Hergar Ediciones Antema y Alexia Cachazo Vasallo, 2011.

    Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 397-400

  17. Información, acción, mecanismos y estrategias de reflexión

    Sociedad del conocimiento y educación (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 55-60

  18. Inmigración y políticas educativas de éxito escolar

    Identidades culturales y educación en la sociedad mundial

  19. La educación cívica en los Estados Unidos de América. Realidades, paradojas y desafíos

    Identidades culturales y educación en la sociedad mundial

  20. La perspectiva social de la jornada escolar en la Unión Europea. Estudio comparado en Italia, Francia, Portugal y España

    Revista española de educación comparada, Núm. 19, pp. 193-218