Saila
DIDÁCTICA DE LAS MATEMÁTICAS Y DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
Liburu kapituluak (16) Ikertzaileren baten partaidetza izan duten argitalpenak
2021
-
Análisis de las emociones de los futuros maestros hacia las prácticas de biología: evidencias de transferencia emocional desde la educación secundaria
Investigación y metodologías en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 255-260
-
Análisis del conocimiento sobre animales y plantas en Educación Secundaria Obligatoria
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1346-1355
-
Autismo e inclusión social a lo largo de la vida: mirando hacia el futuro
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 69-80
-
Autismo y migración: inclusión por educación por la diversidad
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género III: migraciones y derechos humanos (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 879-889
-
Cambio climático, alimentación infantil y educación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 1265-1278
-
Concepciones sobre el tiempo geológico y la formación del paisaje entre maestros en formación.
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 377-392
-
Educación, inclusión y calidad de vida en el autismo: Unapropuesta de modelo de intervención y educación
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 538-544
-
El suelo de los huertos educativos como recurso didáctico para trabajar la sostenibilidad desde las ciencias de la naturaleza
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 37-48
-
Igualdad de género en educación en STEM: una perspectiva desde las Declaraciones Internacionales
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 99-117
-
Introducción de la sostenibilidad en el currículo de Tecnología en Secundaria
Innovación en la formación de los futuros educadores de Educación Secundaria para el Desarrollo sostenible y ciudadanía mundial: modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 271-289
-
La enseñanza de las matemáticas funcionales en el autismo: un desafío para la inclusión social y profesional
Políticas públicas en defensa de la inclusión, la diversidad y el género IV interculturalidad y Derechos Humanos (Universidad de Salamanca), pp. 83-96
-
La enseñanza de matemáticas a través de los objetivos de desarrollo sostenible: la planificación y elaboración del huerto educativo
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 81-93
-
La universidad motor de cambio en la formación del profesorado en materia de cambio climático
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 509-518
-
Problemas de estimación: una propuesta de aula
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 381-394
-
Trabajando los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la formación de maestros: acción por el clima
Enseñar y aprender geografía para un mundo sostenible (Octaedro), pp. 111-122
-
¿Cómo construir un huerto educativo?
El huerto educativo: recurso didáctico para trabajar los objetivos de desarrollo sostenible desde una perspectiva multidisciplinar (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 29-34