Institut
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA
Buchkapitel (33) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2022
-
"Pa que tú veas, mi niño": Julio Borrego Nieto y la variación lingüística del español
"Palabra de Marisina": estudios sobre gramática y variación de la lengua española (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 129-135
-
Actores y acciones de la EDS dirigida a los ODS
Los ODS: avanzando hacia una educación sostenible : modelos y experiencias en el Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 53-70
-
Aplicación de las estrategias de comprensión de lectura en la enseñanza-aprendizaje de español le/l2 a la mejora de las habilidades lectoras de escolares sordos
Tendencias actuales en la investigación en lenguaje escrito y sordera (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 283-299
-
Clustering methods for the profiling of electricity consumers owning energy storage system
Intelligent Data Mining and Analysis in Power and Energy Systems: Models and Applications for Smarter Efficient Power Systems (Wiley Blackwell), pp. 129-148
-
Competencias pre-laborales en jóvenes con discapacidad: Aplicando design thinking desde una perspectiva fenomenológica
Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 432-438
-
De la clase magistral a la clase invertida (flipped classroom): una experiencia piloto en la docencia de las asignaturas del área de Historia e Instituciones Económicas
Superando el covid-19 en las aulas de historia económica (Universidad de Granada), pp. 199-214
-
Developing a Research Method to Analyze Visual Literacy Based on Cross- Cultural Characteristics
Research Anthology on Innovative Research Methodologies and Utilization Across Multiple Disciplines (IGI Global), pp. 335-350
-
El Poder y la Política
Mercedes Cabrera: la historia y la política (Galaxia Gutenberg), pp. 235-241
-
Excellence?: Gendered micropolitics in an Irish and Spanish university context
Inequalities and the Paradigm of Excellence in Academia (Taylor and Francis), pp. 150-165
-
Flipped classroom: Experiencia con alumnado en los Grados en Relaciones Laborales y Educación
Actas del Congreso Internacional Virtual USATIC 2022. Ubicuo y Social: Aprendizaje con TIC (Servicio de Publicaciones), pp. 124
-
Funciones del marcador pero en el discurso emotivo
Enfoques actuales en investigación filológica (Peter Lang), pp. 17-31
-
Healty or wealty? evaluatin attitudes regarding covid restrictions and economic italian disempowerment
Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 220-225
-
Herramientas digitales para mediar aprendizaje en tiempos de crisis: un análisis sistemático
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 258-275
-
La calidad democrática se mantiene: 6,2
Informe sobre la Democracia en España 2021: el país frente al espejo (Fundación Alternativas), pp. 151-181
-
La covid-19 en la coyuntura de la gig economy: una reflexión sobre los cambios en el sistema de producción y el mercado de trabajo. Innovación tecnológica, las crisis y el futuro del trabajo
La innovación tecnológica, las crisis y el futuro del trabajo (Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto de Investigaciones Económicas), pp. 19-51
-
La evaluación online en las instituciones de educación superior: una experiencia en Moodle
Enseñar desde las TIC (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 195-206
-
La pandemia covid-19 marca una nueva perspectiva en el emprendimiento
Miradas sobre el emprendimiento ante la crisis del coronavirus (Dykinson), pp. 13-15
-
La televisión y el Whatsapp: experiencia de aprendizaje con estudiantes con discapacidad
Contribuciones innovadoras: Aplicando tecnologías docentes en educación superior (Prensas de la Universidad de Zaragoza), pp. 195-202
-
La traducción alemán-español de textos del campo médico-farmacéutico: el estudio de unidades fraseológicas y falsos amigos
La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 248-263
-
Las peripecias de los estudios LGTBI en España
Salir del armario en la universidad (Bellaterra), pp. 147-163