EDUCACIÓN
Escuela de doctorado
David
Caballero Franco
Profesor Ayudante Doctor
Publicaciones en las que colabora con David Caballero Franco (24)
2024
-
La conexión con la naturaleza como factor clave en la formación de las identidades infantiles: Una revisión sistemática
Teoría de la educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 31-52
2023
-
Sustantivación de la violencia escolar en el contexto universitario: Un estudio multidimensional
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 1, pp. 11-29
2022
-
Profiling teaching staff using blended learning in their practices in higher education
Research Papers in Education, Vol. 37, Núm. 4, pp. 542-559
2020
-
Educación escolar y universitaria unidas por el aprendizaje-servicio
El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 473-476
-
¿Forma en sostenibilidad el sistema universitario español?: Visión del alumnado de cuatro universidades
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 221-245
2019
-
Biofilia vs déficit de naturaleza. Huertos Escolares Comunitarios como herramienta de cambio.
La Pedagogía Social en un entorno VICA: ¿viejos problemas, nuevas perspectivas? : Comunicaciones y Conclusiones : Congreso Internacional SIPS 2019/ XXXII Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social
-
Responsabilidad universitaria en la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 2, pp. 183-196
2018
-
A competences map on sustainability in higher education. Transversal ethical training for students
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
CE-27. Propuesta de un cuestionario para analizar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes universitarios
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
De la innovación normativa a las redes de colaboración entre actores y áreas de conocimiento: Las CCSS y las artes como escenarios emergentes de la convivencia escolar
CUICIID 2018: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia
-
Elaboración de un cuestionario para evaluar el nivel de sostenibilidad de los estudiantes de grados en ingeniería TIC
Actas de las Jornadas sobre la Enseñanza Universitaria de la Informática (JENUI), Núm. 3
-
From blended to flipped learning. An innovation model of teaching trajectories in the university
Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings
-
La construcción de la identidad profesional de los agentes socioeducativos
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Sostenibilidad y educación superior: Un MOOC para la formación transversal en sostenibilidad en la Universidad de Salamanca
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Sostenibilidad y responsabilidad en la intervención socioeducativa
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
El aprendizaje servicio: Aprender de una realidad cotidiana
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017
-
Knowledge pills skills as a resource of Learning in Blended Learning
Search and research [Recurso electrónico]: teacher education for contemporary contexts
-
La inclusión de la Educación para el Desarrollo en los programas formativos de personas mayores
Books of abstracts CIVINEDU 2017: 1st International Virtual Conference on Educational Research and Innovation 3 - 5 October, 2017
-
Responsabilidad social y educación en y para la sostenibilidad: Una experiencia intergeneracional de aprendizaje activo
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 109-114
2016
-
El fomento de la implicación de los jóvenes adolescentes en la construcción de un mundo mejor a través de un proyecto socioeducativo en centros escolares
Pedagogía social, juventud y transformaciones sociales: Congreso Internacional XXIX Seminario Interuniversitario de Pedagogía Social: Girona, del 14 al 16 de septiembre de 2016