Publicaciones (105) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. AGUILAR PEÑA, Víctor (2008) Universidad de Guadalajara. Retos y perspectivas en el siglo XIX. México: Universidad de Guadalajara, 361 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 277-279

  2. AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 247-249

  3. Acrobacias para la inclusión: el logro de todos y todas a través del estilo actitudinal

    Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013

  4. Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas

    PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 8, Núm. 1, pp. 31-50

  5. Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 215-225

  6. Adquisición de la competencia para el deporte en la infancia: el papel del conocimiento y la comprensión en la toma de decisiones en balonmano

    Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 311-325

  7. Algorithmic errors: cognitive processes and educational actionse

    Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 215-235

  8. Analysis of the relation between throwing speed and throwing accuracy in team-handball according to instruction

    European Journal of Sport Science, Vol. 13, Núm. 2, pp. 149-154

  9. Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)

    Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402

  10. Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558

  11. Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 535-548

  12. Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular

    Comares

  13. Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría

    Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-185

  14. Aprendizaje bimodal y transferencia de conocimientos a contextos reales en el Grado de Maestro en Educación Infantil

    Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca

  15. BLENDED LEARNING METHODOLOGIES FOR CONNECTING NURSING UNDERGRADUATE STUDENTES WITH THEIR PROFESSIONAL CONTEXTS

    EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES

  16. CAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo (2011) Identidad, innovación y entorno en la Universidad española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional. Madrid: Ministerio de Educación, 175 pp.

    Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 281-284

  17. Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante

    Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610

  18. Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154

  19. Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 327-345

  20. Cómo enfocar el calentamiento y los juegos desde la intencionalidad del estilo actitudinal

    Actitudes profesionales