Escola de doctorat
EDUCACIÓN
Publicacions (126) Publicacions en què ha participat algun/a investigador/a
2013
-
AGUILAR PEÑA, Víctor (2008) Universidad de Guadalajara. Retos y perspectivas en el siglo XIX. México: Universidad de Guadalajara, 361 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 277-279
-
AZNAR, P.; ULL, M.ª A. «La responsabilidad por un mundo sostenible». Bilbao: Desclée de Brouwer, 2013.
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 247-249
-
Acrobacias para la inclusión: el logro de todos y todas a través del estilo actitudinal
Educación física y deporte promotores de una vida saludable. Recursos del medio natural y cultural para intervenir en el sedentarismo y la obesidad: X Congreso Internacional sobre la Enseñanza de la Educación Física y el Deporte Escolar. Pontevedra, 5, 6, 7 y 8 de septiembre de 2013
-
Actitudes de estudiantes de ingeniería de nuevo ingreso hacia el uso de la tecnología en matemáticas
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 8, Núm. 1, pp. 31-50
-
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 215-225
-
Adquisición de la competencia para el deporte en la infancia: el papel del conocimiento y la comprensión en la toma de decisiones en balonmano
Investigaciones en formación deportiva (Wanceulen), pp. 311-325
-
Algorithmic errors: cognitive processes and educational actionse
Teoría de la educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 215-235
-
Analysis of the relation between throwing speed and throwing accuracy in team-handball according to instruction
European Journal of Sport Science, Vol. 13, Núm. 2, pp. 149-154
-
Análisis de contenidos en aritmética y álgebra en manuales de formación de maestros (1839-1971)
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular (Comares), pp. 375-402
-
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558
-
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 535-548
-
Análisis didáctico en educación matemática: metodología de investigación, formación de profesores e innovación curricular
Comares
-
Aplicación de un cuestionario de medición del rendimiento de los alumnos de 1º de ESO en geometría
Experiencias de investigación e innovación en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 181-185
-
Aprendizaje bimodal y transferencia de conocimientos a contextos reales en el Grado de Maestro en Educación Infantil
Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca
-
Atención a personas en situación de discapacidad desde el Servicio de Socorrismo en Espacios Acuáticos Naturales
Apunts: Educación física y deportes, Núm. 111, pp. 87
-
BLENDED LEARNING METHODOLOGIES FOR CONNECTING NURSING UNDERGRADUATE STUDENTES WITH THEIR PROFESSIONAL CONTEXTS
EDULEARN13: 5TH INTERNATIONAL CONFERENCE ON EDUCATION AND NEW LEARNING TECHNOLOGIES
-
CAMPOS CALVO-SOTELO, Pablo (2011) Identidad, innovación y entorno en la Universidad española. Proyectos de Campus de Excelencia Internacional. Madrid: Ministerio de Educación, 175 pp.
Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, Núm. 19, pp. 281-284
-
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Comprensión del concepto de serie numérica a través del modelo de Pirie y Kieren
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 31, Núm. 3, pp. 135-154
-
Creencias, intenciones y prácticas en la enseñanza de la lengua escrita: estudio de caso.
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 17, Núm. 2, pp. 327-345