PSICOLOGÍA
Escola de doctorat
María Elena
Martín Pastor
Profesora Titular de Universidad
Publicacions en què col·labora amb María Elena Martín Pastor (25)
2019
-
Development and validation of a questionnaire to evaluate teacher training for inclusion: the CEFI-R
Aula abierta, Vol. 48, Núm. 2, pp. 229-238
2018
-
Alumnado inmigrante en España tras la crisis económica: riesgos de exclusión y casos de éxito
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Formación e inclusión: una tarea pendiente
Liderando investigación y prácticas inclusivas
-
Rendimiento académico en educación superior y su asociación con la participación activa en la plataforma Moodle
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 34, pp. 177-198
2017
-
Componentes sociolingüísticos y culturales en el proceso educativo del alumnado inmigrante
Teoría de la educación, Vol. 29, Núm. 2, pp. 127-144
-
Divergencias socioculturales en el uso del castellano: repercusiones en la comprensión del alumnado inmigrante en el sistema educativo español
Estudios pedagógicos, Vol. 43, Núm. 2, pp. 179-193
-
La inclusión en la universidad desde la percepción de los profesores: estudio preliminar
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La mejora de la inclusión en la universidad: evaluación cualitativa de la percepción de profesores y alumnos universitarios
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
¿Están los futuros profesores formados en inclusión?: Validación de un cuestionario de evaluación
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 33-40
2016
-
Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 19, Núm. 3, pp. 11-24
2014
-
Evaluación de la formación para la inclusión en el profesorado de España, Costa Rica y República Dominicana
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 12, Núm. 3, pp. 27-39
2013
-
Adicción al móvil en alumnos de secundaria: efectos en la convivencia
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 3, pp. 215-225
-
Análisis de factores asociados a las dificultades escolares en alumnos inmigrantes y de minorías: un estudio etnográfico
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 553-558
-
Competencias comunicativas, convivencia e inclusión en el alumnado inmigrante
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 605-610
-
Inclusión y convivencia escolar: análisis de la formación del profesorado
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 3, Núm. 2, pp. 125-135
-
Influence of immigrant students' communication skills on their teaching and learning process
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP
-
Los juegos serios como herramienta inclusiva para la mejora de la convivencia escolar
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 119-126
-
Metodologías docentes en la educación superior: Percepciones del profesorado sobre su importancia y uso
Revista de Enseñanza Universitaria, Núm. 39, pp. 1
-
Teaching, Learning and inclusive education: the challenge of teachers' training for inclusion
3RD WORLD CONFERENCE ON LEARNING, TEACHING AND EDUCATIONAL LEADERSHIP
2012
-
Aprendiendo de la diversidad: proyecto interuniversitario de formación en competencias
X Jornades de Xarxes d'Investigació en Docència Universitària: la participació i el compromís de la comunitat universitària