Escuela de doctorado
LECTURA Y COMPRENSIÓN
Publicaciones (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2013
-
Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 535-548
-
Arithmetic word problem solving: Evidence for a magnitude-based mental representation
Memory and Cognition, Vol. 41, Núm. 1, pp. 98-108
-
Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Cómo ayudan los profesores a interpretar los textos: cognición fría y cognición cálida
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
El discurso del profesor en el aula. durante la comprensión de problemas aritméticos
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
La representación del espacio modula el efecto de congruencia del tamaño. Evidencias desde un Stroop numérico auditivo
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Lectura conjunta en el aula. Un estudio sobre la distancia entre la interacción profesores alumnos y las prescripciones del Mineduc en Chile
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Necesidades de los alumnos y necesidades de los profesores
Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)
-
Support for self-regulation in learning complex topics from multimedia explanations: Do learners need extensive or minimal support?
Instructional Science, Vol. 41, Núm. 3, pp. 539-553
-
Supportive and non-supportive forms of motivational discourse in problem solving classrooms
15th Biennial Conference EARLI. "Responsible Teaching and Sustainable Learning"
-
The effect of external representations on compare word problems: Supporting mental model construction
Journal of Experimental Education, Vol. 81, Núm. 3, pp. 337-355
-
Using online measures to determine how learners process instructional explanations
Learning and Instruction, Vol. 26, pp. 1-11