Publicaciones (13) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2013

  1. Análisis de la práctica educativa en clases de matemáticas españolas de Educación Primaria: una posible explicación para el nivel de competencia de los alumnos

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 25, Núm. 4, pp. 535-548

  2. Arithmetic word problem solving: Evidence for a magnitude-based mental representation

    Memory and Cognition, Vol. 41, Núm. 1, pp. 98-108

  3. Cambiando las prácticas de aula: evidencias sobre los patrones de cambio más comunes y las condiciones que pueden propiciarlos

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  4. Cómo ayudan los profesores a interpretar los textos: cognición fría y cognición cálida

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  5. El discurso del profesor en el aula. durante la comprensión de problemas aritméticos

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  6. Estructuras de participación en las lecturas colectivas en primaria y secundaria

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  7. La representación del espacio modula el efecto de congruencia del tamaño. Evidencias desde un Stroop numérico auditivo

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  8. Lectura conjunta en el aula. Un estudio sobre la distancia entre la interacción profesores alumnos y las prescripciones del Mineduc en Chile

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  9. Necesidades de los alumnos y necesidades de los profesores

    Congreso Internacional sobre Tendencias Actuales en el Estudio de la Lectura (TAELEC 2013)

  10. Support for self-regulation in learning complex topics from multimedia explanations: Do learners need extensive or minimal support?

    Instructional Science, Vol. 41, Núm. 3, pp. 539-553

  11. Supportive and non-supportive forms of motivational discourse in problem solving classrooms

    15th Biennial Conference EARLI. "Responsible Teaching and Sustainable Learning"

  12. The effect of external representations on compare word problems: Supporting mental model construction

    Journal of Experimental Education, Vol. 81, Núm. 3, pp. 337-355

  13. Using online measures to determine how learners process instructional explanations

    Learning and Instruction, Vol. 26, pp. 1-11