La transmisión eficaz de comunicación emocional en la CMOmediante un nuevo lenguaje complementado

  1. Etchevers Goiberg, Nicole Andrea
unter der Leitung von:
  1. Joaquín García Carrasco Doktorvater

Universität der Verteidigung: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 von November von 2008

Gericht:
  1. Rafael Bisquerra Alzina Präsident/in
  2. Ángel García del Dujo Sekretär
  3. Juan de Pablos Pons Vocal
  4. Emilio Sánchez Miguel Vocal
  5. Julio Vera Vila Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

El objetivo de esta tesis es estudiar y evaluar de qué manera se está efectuando la comunicación emocional en nuestros tiempos, en los que los cambios tecnológicos y sociales han avanzado desmesuradamente en un período de tiempo muy corto.En el momento en que a laemocionalidad se le reconozca como elemento necesario e indispensable,del que todos los sujetos (y no sólo los más débiles, mujeres y niños) puedenbeneficiarse, para convivir en armonía con ellos mismos y con otros, seráentonces cuando la comunicación emocional constará en muchas otrasprácticas y no únicamente en aquellas ligadas a factores relacionales y afectivos.El fin de esta investigación es aportar un granito de arena para conseguir demostrar que todas las relaciones interpersonales están ligadas al factor emocional, y que, teniendo conciencia de ello, es posible manejarlo concientemente para lograr una comunicación más eficaz. Esto beneficiaría todos los entornossociales puesto que la comunicación se constituye como uno de los pilares para el entendimiento entre los sujetos.