La transmisión eficaz de comunicación emocional en la CMOmediante un nuevo lenguaje complementado

  1. Etchevers Goiberg, Nicole Andrea
Dirixida por:
  1. Joaquín García Carrasco Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 de novembro de 2008

Tribunal:
  1. Rafael Bisquerra Alzina Presidente/a
  2. Ángel García del Dujo Secretario
  3. Juan de Pablos Pons Vogal
  4. Emilio Sánchez Miguel Vogal
  5. Julio Vera Vila Vogal

Tipo: Tese

Resumo

El objetivo de esta tesis es estudiar y evaluar de qué manera se está efectuando la comunicación emocional en nuestros tiempos, en los que los cambios tecnológicos y sociales han avanzado desmesuradamente en un período de tiempo muy corto.En el momento en que a laemocionalidad se le reconozca como elemento necesario e indispensable,del que todos los sujetos (y no sólo los más débiles, mujeres y niños) puedenbeneficiarse, para convivir en armonía con ellos mismos y con otros, seráentonces cuando la comunicación emocional constará en muchas otrasprácticas y no únicamente en aquellas ligadas a factores relacionales y afectivos.El fin de esta investigación es aportar un granito de arena para conseguir demostrar que todas las relaciones interpersonales están ligadas al factor emocional, y que, teniendo conciencia de ello, es posible manejarlo concientemente para lograr una comunicación más eficaz. Esto beneficiaría todos los entornossociales puesto que la comunicación se constituye como uno de los pilares para el entendimiento entre los sujetos.