La transmisión eficaz de comunicación emocional en la CMOmediante un nuevo lenguaje complementado

  1. Etchevers Goiberg, Nicole Andrea
Dirigée par:
  1. Joaquín García Carrasco Directeur

Université de défendre: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 novembre 2008

Jury:
  1. Rafael Bisquerra Alzina President
  2. Ángel García del Dujo Secrétaire
  3. Juan de Pablos Pons Rapporteur
  4. Emilio Sánchez Miguel Rapporteur
  5. Julio Vera Vila Rapporteur

Type: Thèses

Résumé

El objetivo de esta tesis es estudiar y evaluar de qué manera se está efectuando la comunicación emocional en nuestros tiempos, en los que los cambios tecnológicos y sociales han avanzado desmesuradamente en un período de tiempo muy corto.En el momento en que a laemocionalidad se le reconozca como elemento necesario e indispensable,del que todos los sujetos (y no sólo los más débiles, mujeres y niños) puedenbeneficiarse, para convivir en armonía con ellos mismos y con otros, seráentonces cuando la comunicación emocional constará en muchas otrasprácticas y no únicamente en aquellas ligadas a factores relacionales y afectivos.El fin de esta investigación es aportar un granito de arena para conseguir demostrar que todas las relaciones interpersonales están ligadas al factor emocional, y que, teniendo conciencia de ello, es posible manejarlo concientemente para lograr una comunicación más eficaz. Esto beneficiaría todos los entornossociales puesto que la comunicación se constituye como uno de los pilares para el entendimiento entre los sujetos.