La transmisión eficaz de comunicación emocional en la CMOmediante un nuevo lenguaje complementado

  1. Etchevers Goiberg, Nicole Andrea
Supervised by:
  1. Joaquín García Carrasco Director

Defence university: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 13 November 2008

Committee:
  1. Rafael Bisquerra Alzina Chair
  2. Ángel García del Dujo Secretary
  3. Juan de Pablos Pons Committee member
  4. Emilio Sánchez Miguel Committee member
  5. Julio Vera Vila Committee member

Type: Thesis

Abstract

El objetivo de esta tesis es estudiar y evaluar de qué manera se está efectuando la comunicación emocional en nuestros tiempos, en los que los cambios tecnológicos y sociales han avanzado desmesuradamente en un período de tiempo muy corto.En el momento en que a laemocionalidad se le reconozca como elemento necesario e indispensable,del que todos los sujetos (y no sólo los más débiles, mujeres y niños) puedenbeneficiarse, para convivir en armonía con ellos mismos y con otros, seráentonces cuando la comunicación emocional constará en muchas otrasprácticas y no únicamente en aquellas ligadas a factores relacionales y afectivos.El fin de esta investigación es aportar un granito de arena para conseguir demostrar que todas las relaciones interpersonales están ligadas al factor emocional, y que, teniendo conciencia de ello, es posible manejarlo concientemente para lograr una comunicación más eficaz. Esto beneficiaría todos los entornossociales puesto que la comunicación se constituye como uno de los pilares para el entendimiento entre los sujetos.