Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercialmedición y caracterización geodemográfica

  1. Bustos Reyes, César Augusto
Dirigida per:
  1. Óscar González Benito Director
  2. Pablo Antonio Muñoz Gallego Director

Universitat de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 19 de de desembre de 2011

Tribunal:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles President/a
  2. Mercedes Martos Partal Secretària
  3. Juan Carlos Gázquez Abad Vocal
  4. Irene Gil Saura Vocal
  5. José Javier Cebollada Calvo Vocal
Departament:
  1. ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Tipus: Tesi

Resum

Teniendo en cuenta que estas profundas transformaciones del comercio minorista se vienen experimentando en distintos ámbitos económicos y geográficos a nivel internacional, parece oportuno abordar una investigación que contribuya a comprender mejor esta realidad. Más aún, en un contexto tan dinámico como el de la distribución comercial minorista española, y en particular, el ámbito de los productos de alimentación donde parece ser que los consumidores son promiscuos por defecto en la elección de los puntos de venta donde comprar, adquiere especial interés profundizar en el análisis y medición de sus patrones de lealtad comportamental hacia los diferentes tipos de establecimientos y formatos comerciales disponibles, así como analizar las posibles relaciones existentes entre estos patrones y sus perfiles geodemográficos. Lo cual, constituye el contexto y principal objetivo de esta tesis doctoral.