Lealtad comportamental al establecimiento y formato comercialmedición y caracterización geodemográfica

  1. Bustos Reyes, César Augusto
Dirixida por:
  1. Óscar González Benito Director
  2. Pablo Antonio Muñoz Gallego Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 19 de decembro de 2011

Tribunal:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidente/a
  2. Mercedes Martos Partal Secretaria
  3. Juan Carlos Gázquez Abad Vogal
  4. Irene Gil Saura Vogal
  5. José Javier Cebollada Calvo Vogal
Departamento:
  1. ADMINISTRACIÓN Y ECONOMÍA DE LA EMPRESA

Tipo: Tese

Resumo

Teniendo en cuenta que estas profundas transformaciones del comercio minorista se vienen experimentando en distintos ámbitos económicos y geográficos a nivel internacional, parece oportuno abordar una investigación que contribuya a comprender mejor esta realidad. Más aún, en un contexto tan dinámico como el de la distribución comercial minorista española, y en particular, el ámbito de los productos de alimentación donde parece ser que los consumidores son promiscuos por defecto en la elección de los puntos de venta donde comprar, adquiere especial interés profundizar en el análisis y medición de sus patrones de lealtad comportamental hacia los diferentes tipos de establecimientos y formatos comerciales disponibles, así como analizar las posibles relaciones existentes entre estos patrones y sus perfiles geodemográficos. Lo cual, constituye el contexto y principal objetivo de esta tesis doctoral.