La catedral de Ávila como institución musical durante la segunda mitad del siglo XVII
- María Asunción Gómez Pintor Directrice
Université de défendre: Universidad de Salamanca
Fecha de defensa: 21 mai 2009
- José López-Calo President
- Jacinto de Vega Domínguez Secrétaire
- Francisco Javier Garbayo Montabes Rapporteur
- Agueda Pedrero Encabo Rapporteur
- Mariano Pérez Prieto Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
[ES] El presente trabajo consiste en un estudio de los acontecimientos musicales que tienen lugar en la Catedral de Ávila durante la segunda mitad del siglo XVII, centrándonos particularmente en los aspectos social, económico e institucional de la música. Para ello analizamos los órganos de gobierno, la organización musical, las funciones de la capilla musical, las obligaciones diarias de los diferentes estamentos capitulares vinculados a ella y otros aspectos que consideramos relevantes para contextualizar la figura de los maestros de capilla del periodo estudiado: Alfonso Vaz de Acosta (1641-1660), Gaspar de Liceras Isla (1660-1681), Juan Bonet de Paredes (1682-1684) y Juan Cedazo (1685-1714).