La catedral de Ávila como institución musical durante la segunda mitad del siglo XVII

  1. Ramos Ahijado, Sonsoles
Dirixida por:
  1. María Asunción Gómez Pintor Director

Universidade de defensa: Universidad de Salamanca

Fecha de defensa: 21 de maio de 2009

Tribunal:
  1. José López-Calo Presidente/a
  2. Jacinto de Vega Domínguez Secretario
  3. Francisco Javier Garbayo Montabes Vogal
  4. Agueda Pedrero Encabo Vogal
  5. Mariano Pérez Prieto Vogal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL

Tipo: Tese

Resumo

[ES] El presente trabajo consiste en un estudio de los acontecimientos musicales que tienen lugar en la Catedral de Ávila durante la segunda mitad del siglo XVII, centrándonos particularmente en los aspectos social, económico e institucional de la música. Para ello analizamos los órganos de gobierno, la organización musical, las funciones de la capilla musical, las obligaciones diarias de los diferentes estamentos capitulares vinculados a ella y otros aspectos que consideramos relevantes para contextualizar la figura de los maestros de capilla del periodo estudiado: Alfonso Vaz de Acosta (1641-1660), Gaspar de Liceras Isla (1660-1681), Juan Bonet de Paredes (1682-1684) y Juan Cedazo (1685-1714).