La enseñanza de la literatura inglesaanalisis de un modelo basado en las críticas de la recepción

  1. MARTINEZ AZORIN, MARIA JOSE
Dirigée par:
  1. Enrique Alcaraz Varó Directeur/trice

Université de défendre: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Année de défendre: 1996

Jury:
  1. María Asunción Alba Pelayo President
  2. Victoria Guillén Nieto Secrétaire
  3. Román Álvarez Rodríguez Rapporteur
  4. Brian Peter Hughes Cunningham Rapporteur
  5. María Carmen África Vidal Claramonte Rapporteur

Type: Thèses

Teseo: 51540 DIALNET

Résumé

Tomando como base la corriente de critica literaria conocida como "criticas de la recepcion", y tras un analisis del panorama actual de la disciplina academica llamada "literatura", el trabajo propone un modelo de enseñanza de la literatura en la universidad referido a distintos aspectos del acto academico: objetivos didacticos, principios metodologicos, criterios de elaboracion de los planes de estudio, funcion del profesor y los alumnos. A continuacion, y en coherencia con los principios teoricos expuestos, se propone tecnicas concretas ejemplificadas con textos pertenecientes a la literatura escrita en lengua inglesa. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la posibilidad de integracion de la lectura inmanente del "new criticism" en un modelo de enseñanza basado en las criticas de la recepcion.