La enseñanza de la literatura inglesaanalisis de un modelo basado en las críticas de la recepción

  1. MARTINEZ AZORIN, MARIA JOSE
Dirixida por:
  1. Enrique Alcaraz Varó Director

Universidade de defensa: Universitat d'Alacant / Universidad de Alicante

Ano de defensa: 1996

Tribunal:
  1. María Asunción Alba Pelayo Presidente/a
  2. Victoria Guillén Nieto Secretario/a
  3. Román Álvarez Rodríguez Vogal
  4. Brian Peter Hughes Cunningham Vogal
  5. María Carmen África Vidal Claramonte Vogal

Tipo: Tese

Teseo: 51540 DIALNET

Resumo

Tomando como base la corriente de critica literaria conocida como "criticas de la recepcion", y tras un analisis del panorama actual de la disciplina academica llamada "literatura", el trabajo propone un modelo de enseñanza de la literatura en la universidad referido a distintos aspectos del acto academico: objetivos didacticos, principios metodologicos, criterios de elaboracion de los planes de estudio, funcion del profesor y los alumnos. A continuacion, y en coherencia con los principios teoricos expuestos, se propone tecnicas concretas ejemplificadas con textos pertenecientes a la literatura escrita en lengua inglesa. Entre las conclusiones obtenidas se destaca la posibilidad de integracion de la lectura inmanente del "new criticism" en un modelo de enseñanza basado en las criticas de la recepcion.