Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria

  1. Escobar Martínez, María Dolores
Dirigida por:
  1. Amaya Sara García Pérez Directora
  2. Pedro Guerrero Ruiz Director/a

Universidad de defensa: Universidad de Murcia

Fecha de defensa: 14 de junio de 2010

Tribunal:
  1. Antonio Mendoza Fillola Presidente/a
  2. María Teresa Caro Valverde Secretario/a
  3. Mariano Pérez Prieto Vocal
  4. Gregorio Vicente Nicolás Vocal
  5. Juan José Pastor Comín Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.