Literatura y músicaun modelo didáctico de interpretación intertextual en educación secundaria
- Escobar Martínez, María Dolores
- Amaya Sara García Pérez Directora
- Pedro Guerrero Ruiz Director/a
Universidad de defensa: Universidad de Murcia
Fecha de defensa: 14 de junio de 2010
- Antonio Mendoza Fillola Presidente/a
- María Teresa Caro Valverde Secretario/a
- Mariano Pérez Prieto Vocal
- Gregorio Vicente Nicolás Vocal
- Juan José Pastor Comín Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
LA PROFUNDA RELACIÓN EXISTENTE ENTRE LA MÚSICA, EL LENGUAJE Y LA LITERATURA A TRAVÉS DE LA HISTORIA SE HA MANIFESTADO EN DIVERSOS NIVELES DE INTERACCIÓN, CAPACES DE INSPIRAR Y JUSTIFICAR EL DISEÑO DE INTERVENCIONES DIDÁCTICAS MUSICALES PARA LA EDUCACIÓN LITERARIA EN SECUNDARIA. LA PRESENTE INVESTIGACIÓN PROPONE LA UTILIZACIÓN DE TÉCNICAS INTERDISCIPLINARES MÚSICO-LITERARIAS COMO PARTE DE UN MODELO DIDÁCTICO DE INTERPRETACIÓN INTERTEXTUAL QUE CONTRIBUYA A MEJORAR LAS COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS Y LITERARIAS EN EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA.