Aplicación del Analytic Hierarchy Process en la imagen de marca de servicios

  1. CERVANTES BLANCO, MIGUEL
Dirigida por:
  1. Laurentino Bello Acebrón Director/a

Universidad de defensa: Universidad de León

Fecha de defensa: 04 de marzo de 1996

Tribunal:
  1. Rodolfo Vázquez Casielles Presidente/a
  2. José Luis Placer Galán Secretario/a
  3. Jesús Gutiérrez Cillán Vocal
  4. Pablo Antonio Muñoz Gallego Vocal
  5. Ignacio A. Rodríguez del Bosque Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 52791 DIALNET

Resumen

El estudio de sistemas de apoyo a los directivos de marketing debe plasmarse en el analisis de nuevas metodologias que permitan adquirir un mayor conocimiento de las diferentes realidades existentes en los mercados. En la investigacion se analiza la importancia de la marca en la estrategia de marketing de las empresas y se desarrolla la tecnica multicriterio ahp para medir la imagen de marca de servicios, como una posible aplicacion de esta tecnica, aunque sus posibilidades de utilizacion en otros tipos de decisiones de marketing son muy amplias. La aplicacion empirica ha permitido demostrar la aplicabilidad del ahp en el estudio de las percepciones que los clientes financieros tienen de atributos de imagen y su comparacion respecto a un conjunto de entidades financieras.