Interacción profesor-alumno y comprensión de textosel papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta

  1. Rosales Pardo, Javier
  2. Sánchez Miguel, Emilio
  3. García Pérez, José Ricardo
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Any de publicació: 2004

Títol de l'exemplar: Temas actuales de Enseñanza

Número: 334

Pàgines: 347-360

Tipus: Article

Altres publicacions en: Revista de educación

Resum

En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.