Interacción profesor-alumno y comprensión de textosel papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta

  1. Rosales Pardo, Javier
  2. Sánchez Miguel, Emilio
  3. García Pérez, José Ricardo
Aldizkaria:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Argitalpen urtea: 2004

Zenbakien izenburua: Temas actuales de Enseñanza

Zenbakia: 334

Orrialdeak: 347-360

Mota: Artikulua

Beste argitalpen batzuk: Revista de educación

Laburpena

En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.