Interacción profesor-alumno y comprensión de textosel papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta

  1. Rosales Pardo, Javier
  2. Sánchez Miguel, Emilio
  3. García Pérez, José Ricardo
Zeitschrift:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Datum der Publikation: 2004

Titel der Ausgabe: Temas actuales de Enseñanza

Nummer: 334

Seiten: 347-360

Art: Artikel

Andere Publikationen in: Revista de educación

Zusammenfassung

En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.