Interacción profesor-alumno y comprensión de textosel papel del profesor en la organizaciónde la responsabilidad conjunta

  1. Rosales Pardo, Javier
  2. Sánchez Miguel, Emilio
  3. García Pérez, José Ricardo
Revista:
Revista de educación

ISSN: 0034-8082

Ano de publicación: 2004

Título do exemplar: Temas actuales de Enseñanza

Número: 334

Páxinas: 347-360

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Revista de educación

Resumo

En este trabajo nos acercamos al estudio de la interacción entre el profesor y sus alumnos cuando tratan de comprender un texto. Para ello vamos a analizar las interacciones que llevó a cabo una profesora de 6º de Educación Primaria con sus alumnos y trataremos de mostrar, en primer lugar, los comportamientos que habitualmente exhiben estos profesores cuando organizan la participación de sus alumnos y, en segundo lugar, cómo la introducción de algunos cambios en el comportamiento de la profesora modifica sustancialmente las características de la propia interacción.