Diez años después de la declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales en Españaentre la retórica esperanzadora y las resistencias al cambio

  1. Echeita Sarrionandia, Gerardo
  2. Verdugo Alonso, Miguel Ángel
Journal:
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

ISSN: 2530-0350

Year of publication: 2005

Volume: 36

Issue: 213

Pages: 5-12

Type: Article

More publications in: Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual

Sustainable development goals

Abstract

Se presenta una revisión crítica de la educación inclusiva en España a partir de la Declaración de Salamanca. El análisis de los problemas y dificultades existentes se basa en las colaboraciones de distintos autores en el libro La Declaración de Salamanca sobre necesidades educativas especiales 10 años después. Valoración y prospectiva. Las conclusiones ofrecen una visión "realista" de los obstáculos existentes para lograr una generalización de cambio educativo que plantean los principios de la escuela integradora e inclusiva. El desarrollo de una "escuela para todos" requiere abordar los problemas señalados en este estudio.