La Participación Familiar es un Requisito Imprescindible para una Escuela Inclusiva

  1. Mª Isabel Calvo 1
  2. Miguel Ángel Verdugo 1
  3. Antonio Manuel Amor 1
  1. 1 Instituto Universitario de Integración en la Comunidad, Universidad de Salamanca
Revista:
Revista latinoamericana de educación inclusiva

ISSN: 0718-5480 0718-7378

Año de publicación: 2016

Volumen: 10

Número: 1

Páginas: 99-113

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista latinoamericana de educación inclusiva

Resumen

Las familias han estado habitualmente postergadas de un rol activo en la dinámica educativa. Hoy día, esta situación todavía es una realidad en el momento actual. Para incrementar la participación familiar se han de planificar explícitamente actividades con esa finalidad, especificando con claridad los tipos posibles de participación y definiendo rotundamente el rol que corresponde desempeñar a las familias. Este artículo propone algunas directrices a tener en cuenta para mejorar la participación familiar, la cual se considera un requisito imprescindible para una escuela eficaz.